Deportes

Turno para el Sevilla con otro fichaje

  • El San Fernando se mide hoy al equipo hispalense después de presentar ayer a Verdú y fichar a Borrego

Ni propuesta 1, ni la 2, ni siquiera la 3. La Federación Andaluza decidió ayer, en su asamblea general, no tocar los grupos occidentales de la categoría de Primera Andaluza a pesar de que envió a los clubes tres opciones distintas con una configuración totalmente nueva -que este medio publicó ayer- a petición de algunas entidades que consideraban excesivos los gastos de desplazamiento.

Finalmente, el organismo que preside Eduardo Herrera retomó la idea original y deja el grupo 1 y el 2 tal y como estaban. De este modo, los equipos de la provincia de Cádiz seguirán encuadrados junto a los de Huelva.

No obstante, existe una particularidad que entrará en vigor a partir de esta temporada. La RFAF subvencionará a aquellos equipos que superen la media de kilómetros de todos los participantes en la categoría, aunque en la asamblea no se llegó a precisar la cuantía ni la forma de pago.

Fue prácticamente lo único que se sacó en claro de una asamblea que no trató en ningún momento los casos de la UD Los Barrios y el Puerto Real. Ambas entidades están a la espera de conocer si jugarán la próxima temporada en Tercera División o bien en Primera Andaluza. Los barreños han pagado parte de su deuda en AFE, no así los puertorrealeños. A la espera de la decisión -al parecer se va a demorar hasta el próximo miércoles- están Montilla y Xerez B, que cada día que pasa tienen menos posibilidades de jugar en categoría nacional.

La asamblea, celebrada en el Hotel Barceló Renacimiento de Sevilla y que contó con la presencia de los 150 asambleístas del fútbol andaluz, se centró en la exposición de varias fórmulas para afrontar la crisis. De este modo, Eduardo Herrera aseguró que "el fútbol andaluz se tiene que rescatar a sí mismo y saldremos adelante con ideas, trabajo y buscando nuevos ingresos". Eduardo Herrera dijo que hay que buscar soluciones a la crisis, "las federaciones deportivas y los clubes tienen que autofinanciarse porque las subvenciones cada vez son menos". Esta solución pasa por un novedoso plan de merchandising. Durante el acto se dio a conocer la memoria deportiva y económica de la pasada temporada y los nuevos proyectos federativos para la nueva campaña. La Asamblea aprobó las cuentas del pasado ejercicio de la RFAF, con un superávit de doscientos cincuenta y ocho mil euros y se aprobó también el presupuesto para 2012, el mismo que el año anterior, siete millones y medio de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios