Deportes

'Sirius V' firma un triunfo contundente en la Bahía

Si el sábado era el viento de poniente el encargado de acompañar a la flota participante en la Regata Juan de la Cosa, ayer el levante quiso sumarse a la fiesta marcando y animando la segunda y última jornada, soplando con mínimas de 15 nudos y máximas de 22 nudos de intensidad. Unas condiciones perfectas para el recorrido de 22 millas náuticas programado, que se saldó con otra victoria del barco de la Armada Española en Cádiz, Sirius V, que de la mano de Enrique Flethes y su tripulación logró el doblete para alzarse con el triunfo final en la general conjunta de la prueba patrocinada por el Grupo Bodegas Caballero.

El vencedor superó ayer en más de cinco minutos al Chawa de Juan Alcázar (Flota Snipe), que por su parte validaba su ajustada victoria en tiempo real sobre el defensor del titulo, el Viking V de Domingo Galán (CN Sancti Petri) para imponerse por más de dos minutos tras la compensación. En la general, las dos victorias le dan el triunfo incuestionable al barco de la Armada, seguido del Viking V (2º y 3º) y del Chawa (5º y 2º).

En la clasificación por Clases, en la 2 el Ciudad de Ceuta de Robert Pérez (Punta Umbría) daba un definitivo golpe de efecto en detrimento del sevillano Whaly de Ignacio Pérez de Guzmán y Carmen Vaz. Por su parte, en las clases 3 y 4 sendas victorias consecutivas por parte del Amor Fati de Rafael Ruiz (Benalmádena) y del Viyas de Santiago Villagrán (RCN de El Puerto) consolidan a ambos en el primer puesto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios