Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

automovilismo fia fórmula 2

Sexto lugar de De Vries

  • El holandés del Racing Engineering parte hoy tercero en la última carrera del año, en Abu Dhabi

Nyck de Vries, a punto de salir a la pista del circuito de Abu Dhabi, iluminado al ser ya de noche.

Nyck de Vries, a punto de salir a la pista del circuito de Abu Dhabi, iluminado al ser ya de noche. / fia formula 2

Día cálido y soleado en el circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi, para la última carrera larga del campeonato FIA Fórmula 2 de 2017. Después de los resultados de la sesión de clasificación del viernes, el piloto de Racing Engineering Nyck de Vries salía desde la primera fila de la parrilla, en la segunda posición, mientras que Gustav Malja, que había clasificado con el 18º mejor crono, ocupaba el puesto 17º al ser penalizado Albon.

Nyck hizo una buena salida y mantenía la segunda plaza en la primera curva y al final de la primera vuelta. En la vuelta 4, De Vries se salía del rebufo de Markelov, se ponía en paralelo con el piloto ruso y los dos monoplazas llegaban a tocarse pero lograban seguir adelante sin perder posiciones. En la vuelta 6, seguían rodando muy juntos y Nyck utilizaba el DRS para superar al piloto de Russian Time y empezar rápidamente a distanciarlo. En la vuelta 7, el joven holandés lideraba por delante de Leclerc, pero en la 11 se pasaba de frenada en una de las curvas y tenía que salir por el exterior de la pista, cortando el viraje y viéndose obligado a ceder la posición a Leclerc para evitar una penalización.

En el giro 23 hizo su cambio de neumáticos y retornó a la pista en la séptima posición, pero subió pronto al cuarto puesto. Cuando restaban sólo dos giros, las gomas empezaron a degradarse con rapidez y no pudo evitar verse superado por Fuoco y Ghiotto para terminar finalmente en la sexta plaza. El sueco Malja, por su parte, quedó ubicado en la 13ª posición de la prueba.

En la carrera sprint de hoy, De Vries partirá desde la tercera posición de la parrilla y tendrá una buena oportunidad de luchar por la victoria mientras su compañero de equipo deberá remontar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios