Deportes

Un gran Sevilla vuelve por sus fueros y se corona campeón

El Sevilla se coronó ayer campeón de la Copa de los Ferrocarriles de Rusia al derrotar al Lokomotiv Moscú (3-0) en un partido en el que el equipo español recordó en la primera parte al que se alzó con la Copa de la UEFA (2006 y 2007).

El técnico sevillista, Manolo Jiménez, introdujo seis novedades con respecto al partido de semifinales frente al Milán (1-0), pero el equipo no bajó un ápice su rendimiento, pese a la incesante lluvia.

Precisamente, dos de los fichajes del equipo (los marfileños Romaric y Koné) fueron los que marcaron la senda del triunfo en los primeros veinte minutos de partido. Romaric, que volvió a formar un tándem impenetrable en el medio centro con el italiano Maresca, inauguró el marcador al rematar de cabeza un córner sacado por el uruguayo Chevantón (3'). Luego Koné, otro de los destacados hizo el 2-0 (23').

Al final de la primera parte el francés Squillaci derribó dentro del área a Minchenkov, por lo que el árbitro decretó penalti. Muzhini fue el encargado de lanzar la pena máxima, pero Javi Varas emuló al internacional Casillas y salvó a su equipo con una gran parada.

El uruguayo Chevantón finiquitó el partido en el 82' al batir inteligentemente al portero ruso.

En el partido de consolación, el Chelsea goleó al Milán por 5-0 con cuatro tantos de Anelka y otro de Lampard.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios