hípica circuito del sol en la dehesa montenmedio de vejer

Sabor irlandés en la Prueba Grande Coca Cola gracias a Howley

  • Para hoy está programada una docena de concursos, incluido un Gran Premio dotado con 62.500 euros

El irlandés Howley, en acción ayer en la Prueba Grande Coca Cola.

El irlandés Howley, en acción ayer en la Prueba Grande Coca Cola. / moisés basallote

La competición del Circuito del Sol continuó ayer en las instalaciones hípicas vejeriegas de Dehesa Montenmedio con una intensa jornada de pruebas del CSI4*. En esta ocasión, la Prueba Grande Coca Cola tuvo sabor irlandés, siendo Richard Howley, con Electra B, quien completó el recorrido de una manera brillante con un tiempo de 57,4 segundos. Por su parte, el jinete alemán Marcel Marschall, montando a Fenia Van Klapscheut, consiguió la segunda posición en el podio con un crono de 59,09 segundos, mientras que el inglés Ben Walker, con Roulette H, se hizo con el tercer lugar con 59,15 segundos. El binomio formado por el francés Olivier Robert, con Eros, y el belga Jerome Guery, con Kelstar Du Vingt Ponts, cerraron las posiciones de honor en esta prueba puntuable para el Ranking FEI, en la que los 50 mejores jinetes participarán en el Gran Premio, que se llevará a cabo hoy.

En otra de las pruebas Ranking Longines disputadas el sábado, el Pequeño Gran Premio Coca Cola, Olivier Robert fue el más veloz con 63,68 segundos y volvió a subirse al podio, esta vez con Forest Gump 29. El jinete William Funnell, con Billy Angelo, fue segundo con un crono de 66,20 segundos, seguido por el irlandés Dermott Lennon, que con Gelvins Touch logró la tercera posición con un tiempo de 66,89 segundos. El colombiano René López, con Univers De Maugre, y el jinete español Jaime Gabarrón, con Supreme Du Milon, completó las posiciones superiores en la clasificación de esta prueba saltada a 1,45 metros.

El jinete belga Gregory Wathelet, con Sandero, venció en el Big Tour B. El portugués Antonio Matos se colocó en segundo lugar, con Ulena Mail, y la amazona inglesa Holly Smith, con April IV, fue tercera. Por otro lado, el jinete español Jaime Gabarrón, con Brioni De Vidau, logró ser el más raudo en Big Tour A2, seguido por el británico Simon Crippen, con Atlanta VIII, y la amazona taiwanesa Isheau Wong, con Zadarijke V. En la A1, el irlandés Bertram Allen, con Cheese W Z, la belga Virginie Thonon, con Kamara Du Chabus, y la amazona sueca Stina Lillje, con Rihanna K, fueron los más rápidos.

En la prueba Medium Tour C, la británica Chloe Winchester, con Ragga Muffin, obtuvo el primer lugar mientras que el portugués Joao Pedro Gomes, con Fonka, y Abbe Burchmore-Eames, con Wilandri E, fueron segundo y tercera, respectivamente.

La amazona estadounidense Veronica Paige Tracy, con Zuidam, ganó el Medium Tour B seguido por los jinetes españoles Kevin González, con Calipso Van De Bergdal, y Javier González, con Titan De Pravia. Por su parte, en la A el francés Guy Jonqueres D'Oriola, con Zallina Floreval, fue el vencedor colocándose a continuación la británica Charlotte Horne, con Dynamic III, y su compatriota Max Routledge, con Centos Girl.

La italiana Maria Ida Loro, con Tadi, el irlandés Jason Foley, con Rare Diamond, y la británica Rachael Evison, con Scylla D'Ouilly, fueron los ganadores de Small Tour.

Hoy seguirán las competiciones en el Circuito Hípico del Sol con una docena de pruebas, entre las que destaca el Gran Premio, dotado con 65.200 euros. El comité organizador invita a todos los amantes de la hípica a seguir las pruebas en directo en las instalaciones de Dehesa Montenmedio, siendo la entrada a las instalaciones libre y gratuita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios