tenis atp world tour

Riki Ojeda gana por primera vez un partido de un cuadro final

  • El portuense elimina en la primera ronda del torneo hindú de Pune al checo Vesely, sexto favorito

La carrera profesional del tenista portuense Riki Ojeda experimentó ayer un nuevo acontecimiento de gran importancia gracias a la consecución de su primer triunfo en un encuentro correspondiente al cuadro final de un torneo incluido en el ATP World Tour, el circuito más importante de la Asociación de Tenistas Profesionales. El hecho se produjo en la primera ronda del Tata Open Maharashtra, una cita ATP 250 que se está celebrando en Pune (India).

El gaditano, quien el año 2017 participó en la fase previa de Roland Garros y Wimbledon, había hallado por fin un hueco en un cuadro individual del referido ATP World Tour al derrotar consecutivamente, los dos últimos días del pasado año, al hindú Sasi Kumar Mukund (6-2 y 6-1) y al brasileño Joao Souza (6-3 y 6-4). Partía como quinto cabeza de serie en la previa y esas dos victorias le sirvieron para hacerse con una de las cuatro plazas en litigio.

El siguiente objetivo se presentaba algo más peliagudo ya que el sorteo del cuadro final le obligaba a enfrentarse a las primeras de cambio al sexto favorito del torneo, el checo Jiri Vesely. Este ocupa en la actualidad el 62º puesto del ranking mundial mientras Ojeda figura en el nº 198. Pero el jugador de El Puerto estrenó 2018 en plena forma y eso le permitió dar cuenta en dos sets (6-3 y 7-6) de un rival de cuidado. Ahora, se le presenta en octavos de final una magnífica ocasión de colarse en cuartos porque se medirá al vencedor de un partido entre otros dos jugadores procedentes de la previa, el hindú Sumit Nagal y el bielorruso Ilya Ivashka.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios