Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fútbol l Tercera División

Revés para el Sanluqueño

  • El Córdoba B, a base de tesón y ganas, doblega a un equipo gaditano que acusa muchísimo la expulsión de Moi poco antes de la conclusión del primer periodo

El Atlético Sanluqueño dio un importante paso atrás en sus opciones de lograr una de las cuatro primeras plazas al verse sorprendido por el Córdoba B. Javi Pérez, Pedro, en dos ocasiones, y Antonio Pino fueron los artífices de los tantos cordobesistas, en un duelo en el que la expulsión de Moi, en el Sanluqueño, al borde del descanso marcó el devenir de la segunda mitad. Los goles de Sergio y Carrasco, en los instantes finales, no sirvieron a los gaditanos para llevarse al menos un punto.

Tras unos primeros minutos de tanteo, Santi provocó una peligrosa falta y Javi Pérez, de lanzamiento magistral, inauguró el marcador. El partido era un monólogo blanquiverde. A pesar de ello, el Sanluqueño reaccionó y Ramón cedió a Navarro quien sólo tuvo que empujar el balón al fondo de las mallas, aunque la zaga local reclamó un posible fuera de juego.

Los visitantes parecieron despertar y, de nuevo por medio de Ramón, a punto estuvieron de empatar, pero Álex se cruzó en el camino del jugador gaditano cuando ya encaraba la portería de Javi Jurado. Javi Pérez tiró del equipo y puso la exclamación en la grada tras el saque de una falta que Jero no acertó a atajar.

En el córner posterior Sánchez bajó el balón de cabeza y Pedro, de espaldas, metió la punta de la bota para adelantar al filial. Todo indicaba que la primera parte llegaría así a su fin, pero Moi se encargó de ser triste protagonista para su equipo cuando fue expulsado por doble amarilla al obstaculizar un avance de Santi.

En la reanudación, el Sanluqueño lo intentó con más ahínco y saltó al campo más enchufado que su rival. Ramón, primero, y Carrasco, después, lo intentaron. El disparo del segundo, tras ganarle la partida a Álex, obligó a Javi Jurado a emplearse a fondo. Los gaditanos, con mayor posesión del balón, lo intentaban una y otra vez pero sin aparente peligro para el marco blanquiverde. Perito decidió dar aire fresco a la delantera con la entrada de Antonio Pino.

La sustitución hizo efecto. Los cordobesistas se desquitaron la presión y en dos minutos sentenciaron el choque. Santi centró desde la derecha tras irse en velocidad de Dani y Pedro, introdujo el balón con el pecho. Acto seguido, un robo de balón de Marcos fue aprovechado por Antonio Pino para desequilibrar el duelo. El delantero salvó la salida de Jero con un disparo ajustado al palo izquierdo de la meta visitante.

El partido parecía sentenciado, pero el Sanluqueño se negó a morir tempranamente y puso algo de inquietud en los minutos finales. Así, Sergio enganchó un rechace en la frontal del área para batir a Javi Jurado, cuya estirada resultó inútil. Posteriormente, Carrasco, ya con el tiempo cumplido, batió de cabeza al cancerbero local, tras aprovechar un pase desde la izquierda. El encuentro no dio para más y se consumó la derrota de los gaditanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios