El Real Madrid deja escapar el liderato (0-0)

  • Los de Pellegrini no pasan del empate ante el Osasuna tras el pinchazo del Barcelona frente al Villarreal.

Comentarios 2

El Real Madrid firmó un pobre empate (0-0) ante Osasuna en el Reyno de Navarra, con lo que no pudo arrebatarle al Barcelona el liderato de la Liga.

El conjunto blanco desperdició la oportunidad de ponerse como líder, tras el tropiezo del Barcelona (1-1) ante el Villarreal. Los madridistas se atascaron en ataque y firmaron un partido muy discreto ante un conjunto rojillo, que se mostró muy sólido en defensa durante todo el choque.

El encuentro comenzó con un Real Madrid dominando pero sin crear ocasiones claras ante un Osasuna centrado en defender. Con el paso de los minutos, los pupilos de Camacho empezaron a sentirse más cómodos en el terreno de juego, acercándose cada vez más a la portería de Casillas.

Con las fuerzas igualadas ambos conjuntos se marcharon a los vestuarios con empate a cero en el marcador, tras una primera parte en la que los de Pellegrini llevaron la batuta del partido, pero no fueron capaces de generar oportunidades gol para romper las tablas.

La segunda parte arrancó con el mismo guión que la anterior. El conjunto blanco se perdía entre una defensa rojilla muy ordenada, que mantenía a raya las acometidas del Madrid. A su vez, Osasuna no se prodigaba mucho en ataque pero cuando lo hacía daba sensación de peligro.

El Real Madrid malgastó una oportunidad de oro para quitarle el primer puesto en la clasificación al Barcelona, ante un Osasuna que consiguió un merecido y trabajado empate (0-0), que le permite acomodarse en la zona media de la tabla.

Ficha técnica:

0 - Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Roversio, Miguel Flaño, Monreal; Juanfran (Rúper, m.79), Puñal, Nekounam, Camuñas (Calleja, m.92); Pandiani y Aranda (Masoud, m.63)

0 - Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Albiol, Garay, Arbeloa; Lass, Xabi Alonso, Marcelo (Granero m.82); Van der Vaart (Benzema, m.63); Cristiano Ronaldo e Higuaín (Raúl, m.72).

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Amonestó a Nekounam (m.33), Pandiani (m.43) y Masoud (m.74), de Osasuna , y a Arbeloa (m.36), Sergio Ramos (m.70) y Lass (m.75), del Real Madrid.

Incidencias: Partido de la decimosexta jornada de Liga disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 18.585 espectadores. Encuentro declarado de ayuda al club, fuera de abono, por lo que los socios pasaron por taquilla. Terreno de juego rápido por la lluvia caída.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios