Deportes

Raúl López se lesiona a última hora y estará de baja un mes y medio

  • El lateral jerezano no entra en la lista de 18 debido a una rotura de fibras en la rodilla derecha

No es por alimentar el artículo del Yuyu que acompaña esta información, pero a perro flaco todo se le vuelven pulgas. Raúl López, que ante el Nástic fue titular y esta tarde hubiera podido tener continuidad en el lateral izquierdo, se lesionó ayer en el último entrenamiento previo al partido en San Sebastián y, de esta forma, se cayó de la lista de convocados facilitada ayer por Javi Gracia.

El jerezano sintió un pinchazo en la rodilla derecha en una acción fortuita. Las primeras exploraciones hicieron temer que se hubiera dañado el menisco interno, pero finalmente una resonancia magnética dejó todo en una rotura de fibras que tendrá apartado al jugador de los terrenos de juego aproximadamente un mes y medio. Sin Raúl apto, los elegidos por el entrenador del Cádiz para el partido en Anoeta fueron los siguientes futbolistas: Casilla, Dani, Cristian, Cifuentes, Mansilla, De la Cuesta, Dani Fragoso, Álvaro Silva, Jaume, Ormazábal, Carlos Caballero, Abraham, Fran Cortés, Enrique, López Silva, Nano, Diego Tristán y Toedtli. Son bajas por lesión el mencionado Raúl López, Ogbeche, que no superó sus molestias en el pubis, y Fleurquin, que ayer empezó a hacer carrera continua y va dejando atrás su lesión en los isquiotibiales. Por decisión técnica se quedan sin viajar Velasco, que tiene un pie fuera del equipo, y Zlámal. Erice está sancionado y Milos Bogunovic aún no tiene ficha y está además en baja forma.

Mientras, Martín Lasarte, entrenador de la Real Sociedad, decidió convocar a 19 hombres tras el entrenamiento llevado a cabo en Zubieta. Para el encuentro será duda Carlos Martínez, que se presentó a primera hora con una infección en las vías respiratorias, según el informe de los servicios médicos de la Real Sociedad, y como medida de prevención el técnico uruguayo decidió llamar a un jugador más a la espera de la evolución del último tocado. Una de las principales novedades de la convocatoria es la presencia del ex cadista Diego Rivas, que vuelve al equipo tras cumplir sanción, y otra es la de Carlos Bueno, que regresó tarde de sus vacaciones navideñas en Uruguay y tendrá minutos en la segunda parte.

La convocatoria del equipo vasco que afrontará el encuentro ante el Cádiz es la siguiente: Bravo, Zubikarai, Mikel González, Labaka, Ansotegi, Carlos Martínez, De la Bella, Sarasola, Elustondo, Markel, Xabi Prieto, Aranburu, Diego Rivas, Johnatan Estrada, Sergio, Griezmann, Agirretxe, Carlos Bueno y N'sue.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios