Tenis l Torneos ATP

Rafa Nadal resiste un bombardeo letal

  • Bate a Karlovic en cuartos de final de Queens pese a los 35 'aces' del croata y Robredo pasa a semifinales en Varsovia

El tenista español Rafa Nadal sufrió en exceso para imponerse (6-7, 7-6 y 7-6) al croata Ivo Karlovic en el torneo de Queens, donde prepara su puesta a punto de cara a Wimbledon, después de un maratoniano partido de casi dos horas y media.

Los tres sets acabaron en el tie-break, prueba de la igualdad del envite, donde Nadal sufrió, como el resto de sus compañeros de circuito, el poderoso saque del croata. Karlovic firmó 35 aces, por seis del español, y demostró que sobre césped es casi imparable con su servicio. De hecho, no cedió ninguno, igual que Nadal. Ambos fueron incapaces de romperse el saque. El manacorí, por su consistencia y juego de volea; el croata porque es casi imparable cuando saca. Así, y tras ceder el primer set, Nadal apuró sus opciones en el segundo, donde ganó la muerte súbita por 7-5.

Mejor le fueron las cosas en el tercero y definitivo, en el que, a pesar de ir por debajo en el tanteador durante toda la manga, llegó con fuerzas al tie-break. El flamante campeón de Roland Garros dispuso de dos bolas de partido, pero no hizo falta agonizar mucho más pues aprovechó la primera para sellar su clasificación a las semifinales.

Así, y tras superar dos rondas con dosis de sufrimiento, el insular se medirá en semifinales al estadounidense Andy Roddick, que se clasificó tras la lesión del escocés Andy Murray, después de que una dolencia en su dedo pulgar le impidiese jugar su partido. La otra semifinal la protagonizarán el serbio Novak Djokovic y el francés Richard Gasquet.

En cuanto al torneo sobre tierra batida de Varsovia, Tommy Robredo será el único representante español en las semifinales al superar a Óscar Hernández en una jornada en la que también fue derrotado Marcel Granollers-Pujol.

El gerundense, segundo cabeza de serie, remontó ante Hernández y se terminó imponiendo por 4-6, 6-2 y 6-2 después de dos horas y 23 minutos de juego. Robredo, defensor del título, estuvo más certero al resto y aprovechó las dobles faltas de su rival.

Ahora se medirá con el argentino Juan Mónaco, que superó al otro español que quedaba en el cuadro, Marcel Granollers, y ante el que buscará la revancha por su eliminación el pasado año en los cuartos de Kitzbuehel. El sudamericano no dio opción al catalán y le superó por 6-4 y 6-3.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios