Fútbol l Primera Andaluza

Problemas con los laterales

  • El lesionado Juanje y el sancionado Castillo, bajas en las filas isleñas ante el Zabal

El San Fernando volvió el pasado martes al trabajo para preparar el próximo encuentro de competición liguera. El partido ante el Atlético Zabal se jugará con horario inusual, pues el equipo azulino ha estado jugando sus encuentros durante la temporada los domingos a mediodía y ahora lo hará el sábado por la tarde.

Y es que el cuadro que dirige desde la banda Juan Antonio Sánchez Franzón se juega, en estos dos encuentros que restan de competición regular, la temporada. Los isleños necesitan la victoria porque sienten en el cogote el aliento de un Arcos que se está marcando un final de temporada alucinante y que se ha colocado a un solo punto de los isleños, con serias pretensiones de arrebatar a estos la segunda posición en la clasificación, la que le permitiría disputar la eliminatoria para ser el primer equipo posicionado a la hora de ascender a Tercera.

Así pues, tanto el partido ante el Zabal como el de la semana que viene ante el San Roque serán vitales para los de La Isla, que tendrán que poner toda la carne en el asador.

Para el choque de mañana, el técnico azulino tiene serios problemas en los laterales. Juan Antonio no podrá contar con el concurso de Diego Castillo, que vio cómo la tarjeta que se le mostraba en Algeciras significaba cumplir el segundo ciclo de castigo esta temporada. De todas formas, el jugador sufrió una fuerte entrada que le ocasionó un esguince de tobillo y viendo que este lo dejaría en el dique seco al menos 10 días provocó la amonestación.

El otro hombre que preocupa al cuadro técnico azulino es Juanje. El lateral izquierdo tiene serios problemas en una rodilla, provocados principalmente por disputar los encuentros en césped artificial. Ya el pasado domingo no pudo ser de la partida y en el inicio de esta semana tampoco ha podido entrenar con normalidad, por lo que se presupone que no estará en condiciones.

Después de lo visto y tras la recuperación de Cristian Torres y Alberto Gil de sus respectivas lesiones y de Chiqui Paz, que no pudo estar en Algeciras por sanción federativa, es de esperar que sea Alberto Gil quien ocupe el lateral derecho, quedando el izquierdo, en caso de que Juanje no esté, para Cristian Torres u Óscar.

Lo que sí es seguro es que el Municipal de Bazán será mañana de nuevo una olla a presión. La afición isleña, que lleva toda la temporada al lado del equipo de una forma ejemplar, volverá a llevar a los azulinos en volandas. Destacar que unos 100 seguidores se desplazaron el pasado domingo hasta Algeciras y estuvieron animando al cuadro azulino desde las gradas del campo de La Unión, donde ayudaron a sumar un punto que puede valer su peso en oro.

En otro orden de cosas, cabe señalar que la directiva azulina ha dispuesto una excursión para ver el partido que el equipo juvenil disputará el domingo, a partir de las 18:30 horas, ante Los Rosales, en tierras onubenses. Los jóvenes azulinos vencieron en el partido de ida, disputado en el campo de Bazán, por 1-0 y esperan hacer bueno ese resultado para sacar el billete para la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Liga Nacional. La excursión costará 14 euros y no irá incluida la entrada. La directiva del equipo isleño confía en que un autobús, como mínimo, se llenará para animar en esta importante ocasión al equipo juvenil del San Fernando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios