Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Atletismo l Campeonato de España Universitario

Primera prueba de fuego para San Fernando 2010

  • El remozado estadio de Bahía Sur, sede del Iberoamericano en junio, acoge este fin de semana el Nacional que organiza la UCA

El Rectorado de la Universidad de Cádiz fue escenario ayer de la presentación del Campeonato de España Universitario de atletismo, que tendrá lugar este fin de semana en el estadio de Bahía Sur, así como del II Seminario Nacional El Deporte edUCA, Juega Limpio, que se celebrará durante las jornadas del viernes y el sábado.

El vicerrector de Postgrado y Formación Permanente de la Universidad de Cádiz, Francisco López Aguayo; el alcalde de San Fernando, Manuel María de Bernardo, y el secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, fueron sido los encargados de dar a conocer los detalles del campeonato de atletismo, que convertirá las instalaciones de Bahía Sur en el centro del atletismo universitario nacional durante el próximo fin de semana. El Campeonato de España Universitario servirá como banco de pruebas para el Campeonato Iberoamericano de Atletismo del próximo mes de junio. La Universidad de Cádiz toma el testigo de la Universidad Politécnica de Madrid como organizadora del Nacional de Atletismo, siendo esta la primera vez que la UCA acoge un evento de estas características. Más de 650 deportistas, pertenecientes a 60 universidades españolas competirán en las pruebas previstas durante los dos días de competición, que arranca el sábado a las 9:30 horas con los5kms marcha femenino y echará el telón el domingo a las 13:30 horas con la entrega de medallas del 3.000 obstáculos.

En el acto también se presentó el II Seminario Nacional El Deporte edUCA, Juega Limpio, que también tendrá lugar en San Fernando. El éxito de la primera edición hacía ineludible la preparación de una segunda, que tiene prevista la asistencia de José María Odriozola, presidente de la Federación Española de Atletismo, y Manuel Jiménez, ex entrenador del Sevilla FC.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios