Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Baloncesto l Campeonato de Andalucía de minibasket femenino

Plata para el Portuense en Sanlúcar

  • El Puerto Real logra el bronce tras batir al conjunto malagueño del Andersen

El Club Baloncesto Portuense ha conseguido que su equipo minibasket femenino se convierta en subcampeón de Andalucía en el torneo que se ha desarrollado durante los últimos días en Sanlúcar de Barrameda. Las portuenses cayeron en la final de la competición ante el Regina Mundi granadino por 57-52 en un partido muy disputado desde el primer cuarto y que contó con ventajas cortas.

Así, al descanso se llegó con una ventaja a favor de las gaditanas de tres puntos (24-27). En la reanudación se llegó hasta de una ventaja de 12 puntos, pero rápidamente con varios triples del equipo granadino se rebajó la ventaja.

En el quinto y sexto periodos hubo que dejar sentadas a varias jugadoras del Portuense por acumulación de faltas, y fue en ese preciso momento cuando comenzó a decidirse el choque. La defensa gaditana no fue tan sólida como en el resto del campeonato, hecho que aprovechó muy bien el equipo granadino -todo ello unido a que el balón no quiso entrar en unas cuantas penetraciones- para imponerse por un margen de cinco puntos (57-52).

Con este campeonato, el Club Baloncesto Portuense cierra sus participaciones en Campeonatos de Andalucía con un excelente palmarés, pues se han obtenido las medallas de plata en junior, cadete y minibasket, y el oro en categoría infantil. Sólo resta que la semana próxima se disputen las finales de la Copa Federación de cadete, infantil y minibasket.

Por otro lado, el partido por el tercer y cuarto puesto del Andaluz sanluqueño vino acompañado por otra alegría para la provincia de Cádiz. El Club Baloncesto Puerto Real, que cayó en semifinales ante el Portuense, logró subir al tercer peldaño del podio después de imponerse al conjunto malagueño del Andersen por 59-54.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios