Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

cádiz c.f.

Peguero exigirá "compromiso"

  • El nuevo director deportivo anuncia que el fichaje del entrenador es la prioridad y espera anunciarlo la próxima semana · Maneja una lista de tres técnicos y uno de ellos es Javi López, muy bien colocado

El Cádiz no sólo mira al trascendental presente que marca su pelea por defender lo que es justo. También mira al futuro y como primera piedra para el próximo proyecto, sea en la categoría que sea, ha optado por contratar a Julio Peguero para su dirección deportiva. En la rueda de prensa de presentación, Antonio Muñoz resaltó los conocimientos y "el ojo clínico" del técnico, mientras que Peguero hizo hincapié en que quiere un Cádiz "competitivo y con un entrenador y unos jugadores muy comprometidos". El ex técnico del Recreativo se ponía en lo peor y hablaba siempre de un Cádiz en Segunda B, aunque era el primero en mostrarse esperanzado en permanecer en la categoría de plata.

Muñoz señaló que para iniciar un "ilusionante" nuevo proyecto era necesario "hacer cambios" y llenar la plaza de la dirección deportiva, que quedó vacía tras la salida de Félix Carnero en el mes de noviembre. "Queremos empezar con buen pie el nuevo proyecto y después de pedir muchos consejos sobre la persona idónea para ser el director deportivo, llegamos a la conclusión de que Julio era el ideal. Es un hombre de fútbol, vive para ello, con un gran ojo clínico y que está en la línea de nuestro estilo. Siempre hemos sido un club humilde que aspiraba a tener un gran equipo a base de mucho trabajo y de no malgastar el dinero. Cuando cambiamos el estilo ya se ha visto cómo nos ha ido, pero él es de nuestra filosofía de siempre y creo que responde perfectamente a lo que necesitamos".

El técnico comentó que deja "el club de mi vida, el Recreativo, pero me voy a otro gran club que está ahora en Segunda B por circunstancias, como lo ha estado el propio Recre en su momento o ahora el Zaragoza en Segunda A. Soy de Huelva y allí he estado ligado 40 años entre jugador y técnico, pero notaba que necesitaba un cambio y por eso no me lo pensé cuando me salió la opción del Cádiz. Le hemos dado vueltas a nivel familiar porque mi mujer es muy de Huelva, pero al final hemos visto que es lo mejor y llego con toda la ilusión del mundo".

Peguero pide "la unión de todos para conseguir que el Cádiz vuelva al lugar que se merece. El club debe verse respaldado con los medios y con la afición. Voy a decir la frase de que ojalá sea sólo un año en el infierno, pero que nadie piense que va a ser fácil porque habrá que sufrir mucho para conseguirlo. La Segunda B es una categoría muy complicada, por eso hay que hacer un Cádiz competitivo. Mi primera exigencia al entrenador y a los jugadores será que estén muy comprometidos con la causa".

El nuevo director deportivo dio algunas pistas sobre algunos pasos que se están dando en la planificación para la próxima Liga. Afirmó que ya se ha reunido con Barla para hablar de entrenadores y de jugadores y ha comprobado que están "en la misma línea". Sobre la figura del entrenador comenta que "los que están en mi mente tienen el perfil de que valen tanto para Segunda A como para Segunda B. Este fin de semana me marcho de viaje para hacer gestiones en este sentido y espero que la próxima semana se pueda anunciar el nombre del elegido". Según ha podido saber este periódico, Peguero maneja una lista de tres y Javi López es uno de los que está mejor colocados. En el apartado del fichaje de jugadores, señala que "vamos a ir con calma, esperando a ver qué pasa con los comités. Tenemos visto a algunos que también nos pueden venir bien para las dos categorías, pero no vamos a tener prisa, hay que ir paso a paso".

Suceda lo que suceda en las alegaciones posteriores por el caso de la alineación indebida, está claro que la plantilla cadista va a sufrir una renovación importante y sobre el apartado de bajas, Peguero no despeja dudas todavía: "Hemos hablado sobre ello en alguna reunión, pero hasta la semana que viene no podremos facilitar una información concreta sobre el estado de la plantilla en este momento". Se le preguntó a Barla, presente en la rueda de prensa, sobre si se había desvinculado del Cádiz algún otro jugador en los últimos días, exceptuando a Gastón Casas, y comentó que hay contactos con Kosowski en ese sentido y puede ser que en pocos días el polaco deje de pertenecer a la entidad amarilla, con la que le unía un contrato por dos campañas más.

Por último, salió el tema del enfado que mostró el presidente del Recreativo, Francisco Mendoza, en la rueda de prensa de despedida de Peguero al denunciar que el Cádiz no se había dirigido a él para hacerle saber su interés por el técnico. El propio Peguero salió al paso diciendo que "la primera vez que me reuní con Antonio Muñoz, él me dijo que quería hablar con el Recreativo. Yo le respondí que no lo hiciera hasta que yo arreglara mi situación con ellos". Muñoz añadió que "como humano me puedo equivocar, pero no soy de los que van por detrás, ni en esto ni en nada. El propio Barla estaba informado desde el primer momento que buscábamos un director deportivo. Me gusta darle a cada uno el sitio que se merece y, si es necesario, aclararé esto con Paco Mendoza".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios