Fútbol l Tercera División

Paso para acabar con la crisis

  • Los isleños cobrarán una nómina atrasada la próxima semana y otras dos en junio

La plantilla isleña recibió ayer la noticia del momento en el que se pagarán las nóminas atrasadas a los futbolistas. De esta forma, mientras que los jugadores entrenaban, el capitán del equipo isleño, Canito, recibía la llamada del dirigente del conjunto azulino Ángel Serrano que comunicaba lo dispuesto por el empresario Delfín Cañas para liquidar las deudas del plantel.

Serrano comentó a Canito que posiblemente entre el día de hoy o como muy tarde a principios de la próxima semana será abonada una nómina, concretamente la que corresponde al mes de enero. Durante el mes de junio se abonarán dos nóminas más, en este caso las de abril y mayo, que según las previsiones los jugadores ingresarán antes del día 11 del próximo mes. Así, quedarían pendientes los cobros de abril y mayo, pero se esperará a que acabe la fase de ascenso para abonarlas en un paquete completo en la liquidación de la temporada, por si hay que añadir el premio por lograr el salto de categoría a Segunda B.

Canito y la totalidad del plantel se reunieron en el centro del campo para que éste expusiese lo hablado con Ángel Serrano, tras la llegada del director general de tierras madrileñas, y lo cierto es que las declaraciones de Delfín Cañas han abierto una puerta a los jugadores para la esperanza de cara a la disputa de las eliminatorias de ascenso.

En el apartado deportivo cabe indicar que el cuadro de San Fernando sigue preparando con intensidad lo que resta de temporada con la mirada puesta a lo que vendrá la semana que viene, que no es otra cosa que la esperada fase de ascenso con el sorteo que se realizará en la tarde del lunes.

Ayer el susto lo dio el delantero Puli que se tuvo que retirar del partidillo con unas molestias en la parte posterior del muslo de su pierna derecha. Como precaución, el goleador isleño se puso rápidamente en las manos del fisiorecuperador del equipo, Manolito, para evitar males mayores aunque todo hace indicar que no tendrá problema alguno, si las molestias no van a más, para estar disponible.

Y es que Antonio Iriondo quiere comenzar a trabajar con el bloque que jugará los partidos definitivos y, por ello, dejó claro en el partidillo de ayer que volverán los titulares ante el equipo cordobés, anunciando la total recuperación de jugadores tan importantes como Canito, Sergio Berro, Galera o Dani Marcos.

De todas maneras la enfermería del equipo isleño continúa con inquilinos ya que el cancerbero Sergio, el lateral Merino y Wicha continúan con sus lesiones. En cuanto a los dos primeros la recuperación parece inminente y, si no estuvieran para el primer partido de play-offs, todo parece indicar que en el partido de vuelta en Bahía Sur podrían estar disponibles para el técnico vasco.

Mucho más complicado parece lo del argentino Wicha que sigue con su recuperación de la rotura en el tobillo y, a pesar de que trabaja intensamente para poder estar en la fase final del campeonato, su hinchazón en la zona lastimada hace que sea poco el optimismo para que esté disponible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios