fútbol tercera División

Partido trampa con un vicecolista al alza

  • El rival del Cádiz B encadena seis jornadas sin perder

El Cádiz B vuelve a actuar hoy delante de su afición después de que hace un par de jornadas sufriera contra el Arcos su primera derrota casera de la temporada cuando presentaba hasta entonces un espléndido balance de ocho triunfos y tres igualadas. Los jóvenes amarillos olvidaron pronto aquel tropiezo gracias a que en la inmediata visita al Atlético Espeleño sí fueron capaces de embolsarse los tres puntos en litigio. Ese triunfo les sirve para afrontar la 27ª jornada del calendario con una descomunal ventaja de 11 puntos respecto al segundo clasificado, la cual se incrementa hasta 14 en el caso del quinto de la tabla.

En tal tesitura aparece por El Rosal en inusual horario vespertino un conjunto comprovinciano que en la actualidad ocupa la plaza de vicecolista. Se trata de Los Barrios, que pelea por salir de la zona de descenso en una campaña en la cual ningún equipo se ha descolgado y hay muchos enfrascados en la apretadísima pelea. Los gualdiverdes presentan números muy similares en su feudo y lejos de él, pues en los desplazamientos ha acumulado tres victorias, cuatro empates y seis derrotas, con 19 tantos a favor y 21 en contra. Esto parece indicar que su comportamiento en los viajes es bastante aceptable. En cualquier caso, el dato más preocupante consiste en que no ha hincado la rodilla en ninguna de las seis últimas jornadas, racha que lo ha despojado de la condición de farolillo rojo que tenía adjudicada hacía tiempo.

Mere, técnico de los anfitriones, recupera a un elemento del peso específico en el centro del campo de Duarte, una vez cumplida su sanción tras ser expulsado frente al Arcos. En cambio, no podrán ser de la partida los castigados Javi Navarro y Seth, que cumplen ciclo de cinco tarjetas amarillas. Tampoco entran en la convocatoria Paco Olano, con leves molestias en una rodilla, ni Momo Mbaye, que ya está trabajando con el grupo y que seguramente regresará la próxima semana.

El entrenador cadista no se fía un pelo: "Han fichado en enero a nueve jugadores y es un equipo muy cambiado respecto a la primera vuelta. En la segunda llevan números para aspirar a ser campeones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios