Fútbol l Primera Andaluza

Nueva victoria chiclanera

  • Los goles de Nene y Lozano hacen que los blancos se consoliden en el liderato

El Chiclana comenzó de forma inmejorable el año y la segunda vuelta en la Primera Andaluza, ya que se impuso por dos goles a cero a la Olímpica Valverdeña en la tarde de ayer. Los hombres de José Alba Bolli dejaron de lado los fantasmas de final de año y volvieron a la senda de las victorias y el buen juego. Además, los tres puntos hacen que el conjunto blanco se consolide en el liderato del grupo, aumentando su ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores en la clasificación.

El partido comenzó con los dos conjuntos respetándose y con lanzamientos desde muy lejos sobre ambas porterías sin peligro para los cancerberos. Cumplido el minuto 19 las cosas empezaron a pintar muy bien para el Chiclana, ya que Nene puso a los suyos por delante gracias a un golazo. El jugador blanco ensayó un lanzamiento desde el borde del área, que se coló por la escuadra, imparable para el meta David Lepe, al que de nada le valió su estirada. Pasada la media hora de juego, la Valverdeña pudo poner las tablas otra vez en el marcador. Fue Casiano el que el que se plantó casi en solitario ante Dani, pero el delantero visitante acabó mandando el balón a saque de puerta. Acto seguido, un error defensivo de Alberto dejó solo a Castillo frente a Dani, pero el jugador onubense también envió el esférico fuera.

En los instantes finales de la primera mitad, Vicente, Lozano y Alberto por dos veces pudieron aumentar la ventaja chiclanera en el marcador, pero el balón se resistió a entrar en la portería defendida por David Lepe.

En el minuto tres de la reanudación, Lozano volvió a tener en sus botas el dos a cero a pase de Antoñito, pero el cancerbero de la Valverdeña atrapó el balón. A los pocos minutos y nuevamente Lozano tuvo otra ocasión clara para los blancos, en una gran jugada a la contra del equipo. El centro fue de Ati, pero el delantero local se topó otra vez con David Lepe.

En la siguiente jugada, Castillo pudo lograr el empate, ya que se fue bien de la defensa y con Dani adelantado, su vaselina se estrelló en el larguero.

Pasada la hora de partido, tanto Vicente como Lozano volvieron a contar con oportunidades claras de aumentar la ventaja, pero ninguno acertó a encajar el balón entre los tres palos de la portería rival. No fue hasta el minuto 89 cuando llegó el tanto de la tranquilidad para los hombres de Bolli. En esta ocasión Lozano sí acertó. El pase de Nene lo controló bien el delantero que, aunque se quedó sin ángulo para el remate, hizo un alarde de clase para rematar al palo largo y colocar el definitivo dos a cero en el marcador del partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios