TURF l Segundo ciclo de carreras de caballos en Sanlúcar

'No Nines' vence en el Andalucía

  • El jinete sanluqueño David Delgado no pudo meterse entre los cuatro primeros con 'Lucky Cote' en el Premio Cepsa, uno de los más cotizados de la jornada de ayer y valorado en 10.200 euros

Las playas de Sanlúcar albergaron ayer la segunda jornada del segundo ciclo de la temporada de Carreras, que dejó un buen sabor de boca a todos los asistentes que no dejaron de animar en ningún momento a sus caballos favoritos.

La jornada comenzó con el Premio Tío Pepe Marqués de Torresoto, en el que ocho caballos lucharon de principio a fin por hacerse con el triunfo en una prueba de fondo, con 1.400 metros de recorrido. Desde la salida todos los caballos salieron muy reagrupados aunque en los últimos 800 metros Valinor supo deshacerse de sus perseguidores y cruzó la meta en primera posición. En segundo lugar terminó Dudu seguido muy de cerca por Make me an Offer. Cabe destacar que el segundo y el tercer puesto tuvo que decidirse por la foto-finish. Esta prueba contó con la participación de gentleman y amazonas, es decir, los no profesionales.

La jornada continuó con la celebración del Premio Restaurante Mirador Doñana con una dotación de 6.800 euros y 8 caballos en liza. La distancia total del trayecto fue de 1.400 metros. La carrera fue poco vistosa en todos sus términos. El Zahir se impuso con total autoridad de punta a punta y dominó con total seguridad todo el recorrido sobre la arena. Tan sólo tuvo unos pequeños apuros cuando el caballo Pai Pai estuvo a punto de alcanzarlo en la mitad del trayecto. Finalmente el jinete sanluqueño David Delgado se alzó con el segundo puesto dejando en tercer lugar a Vadarchi. Antes del inicio de la carrera Durmanville fue protagonista por un pequeño incidente, ya que el caballo se resistió al entrar en los cajones de la salida. La tercera carrera será recordara por los jinetes ya que tuvo uno de los premios más cotizados de esta edición. El Premio Cepsa, valorado en 10.200 euros, contó con la participación de 7 caballos y con un trayecto de 1.600 metros. Una carrera con un excelente nivel por parte de todos los jinetes, ya que los caballos que se dieron cita fueron de los que actualmente poseen uno de los niveles de más calidad.

Lucky Cote, cabalgado por David Delgado, tomó la iniciativa desde el principio y fue el que llevó el ritmo al principio junto a Mr. Rigsby. Ya en los metros finales Dolor de Alma logró alcanzar a estos dos binomios aunque la llegada fue bastante reñida para los competidores. Finalmente Mr. Rigsby se alzó con el primer puesto seguido de Dolor de Alma en segundo puesto y de Pieter Brueghel, que terminó en tercera posición. La excelente carrera del sanluqueño David Delgado le sirvió de poco al final, toda vez que terminó en quinta posición.

El segundo ciclo concluyó con otro de los gordos de la tarde. El Premio Andalucía dotado con 10.200 euros y con un trayecto de 1.800 metros, registró uno de los aforos más destacados de público asistentye de este año. El jerezano Antonio Alonso Gallardo se impuso con total autoridad a sus competidores en una de las carreras más vistosas a pesar de la escasez de jinetes participantes en la carrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios