Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Voleibol l I Copa Príncipe de Asturias

Muralla gallega en la Villa

  • La ilusión del Puerto Real se estrella contra un Vigo Valery Karpin en ascensión

El CV Puerto Real cayó contra el Vigo Valery Karpin en la segunda semifinal de la I Copa Príncipe de Asturias en un partido en el que los puertorrealeños se toparon con una muralla gallega a la que sólo superar en el segundo set.

Mal empezó el encuentro para los de Luis Martínez, que encajaron un 0-4 de parcial frente a un rival perfecto en la recepción y el contraataque. Al tiempo técnico se llegó con 3-8. Esta ventaja se mantuvo hasta el segundo tiempo técnico, al que los vigueses llegaron con renta para apuntarse el primer set, fruto de su buen trabajo en el remate y el bloqueo.

Sin embargo, con 15-20 los puertorrealeños iniciaron una remontada espectacular que acabó con el 20-20 en el electrónico. Lástima que un par de fallos por parte de los blanquiverdes propiciaran que, una vez más, el conjunto de Pablo Alonso se fuera en el marcador, adjudicándose de esta modo la manga por 23-25.

El segundo set comenzó de una manera distinta, ya que el Puerto Real llegó al tiempo técnico con una ventaja de 3 puntos sobre Vigo Valery Karpin, ventaja que se amplió hasta los siete puntos del 14-7 y los ocho del 18-10, en un nuevo tiempo técnico.

El entrenador local dio entrada en ese momento a sus dos hombres comodín, Cutilla y Utrera, que contribuyeron a atar el triunfo parcial de la manga (25-19).

Heridos en su orgullo, los azules hicieron del bloqueo su mejor arma en el tercer set y eso les sirvió para remontar nada más acabar el primer tiempo técnico, ponerse cuatro puntos arriba y mantener su ventaja hasta el final del parcial (22-25).

La presión pasaba a los verdiblancos, que dieron la cara y mantuvieron el tipo incluso cuando desperdiciaron sus ventajas (18-16) y se vieron con el agua al cuello (22-24). Pero la suerte dio la espalda y el Vigo Valery Kartpin se metió en la final de hoy ante el Barcelona (12:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios