Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Tenis l Roland Garros

Moyá fracasa en primera ronda

  • Almagro y López Jaén solventan el estreno parisino con sendas victorias

Carlos Moyá se vio sorprendido por el argentino Eduardo Schwank en cinco sets (7-6, 6-2, 6-7, 4-6 y 6-3) y se convirtió en el primer integrante de la Armada en despedirse del torneo. Moyá, decimosexto cabeza de serie, no pudo pasar de la primera ronda y fue doblegado por Schwank tras un maratoniano partido de más de cuatro horas en el que el mallorquín se quedó a medias en su objetivo de dar la vuelta a los dos sets en contra con los que inició el encuentro.

El campeón del torneo galo en 1998 comenzó muy frío el partido y se vio sorprendido por la fuerza del joven argentino, que se llevó contra todo pronóstico los dos primeros sets. Sin embargo, la reacción del español se hizo esperar, pero llegó y tras una tercera manga en la que en la que estuvo contra las cuerdas en varias ocasiones, Moyá se impuso en el 'tie-break' e inició su intento de remontada.

Con esta derrota, Moyá se despide de Roland Garros a las primeras de cambio, algo que, excepto en el 2000, nunca le había ocurrido al mallorquín en sus trece participaciones en tierras francesas.

Por otro lado, Nicolás Almagro, 19 favorito, y Miguel Ángel López Jaén, 266, que viene de la fase previa, superaron la primera ronda del torneo galo. Almagro se deshizo del serbio Boris Pashanski, 107 del mundo, por 6-4, 7-5 y 6-1 y López Jaén del canadiense Frank Dancevic, por 7-6 (6), 3-6, 7-5 y 7-6 (2).

La victoria de Miguel Ángel López Jaén fue la primera que este jugador logra en un torneo del Grand Slam. El tenista del club Montemar jugará en segunda ronda nada menos que con el serbio Novak Djokovic, tercer favorito. Por su parte, Nicolás Almagro se medirá en segunda ronda contra el argentino Sebastián Decoud, repescado de la fase previa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios