GP España 2024 Más de 250 denuncias en El Puerto en las primeras horas de la Motorada 2024

Motociclismo l Gran Premio de San Marino

Misano contempla otra lección 'aussie'

  • Stoner logra su séptima 'pole' consecutiva en MotoGP por delante de Rossi y Lorenzo y Barberá saldrá primero en 250

El australiano Casey Stoner (Ducati), vigente campeón del mundo de MotoGP, obtuvo su séptima pole position consecutiva, tras marcar el mejor tiempo en una calificación del Gran Premio de San Marino en la que resurgió de sus cenizas el español Jorge Lorenzo (Yamaha), que concluyó tercero.

El aussie, que realizó su vuelta rápida en un tiempo de 1:33.378, superó de nuevo al italiano Valentino Rossi (Yamaha), segundo, como ya pasara hace 15 días en el circuito checo de Brno y se encuentra más cerca de igualar las doce poles logradas por su compatriota Mike Doohan en 1997. Como invitado de excepción en una batalla que puede ser decisiva para el devenir del campeonato estará Lorenzo, que contará con opciones de subir a lo más alto del podio tras regresar a una primera línea que no ocupaba desde la segunda prueba de la temporada, en el circuito portugués de Estoril. Por su parte, el también español Dani Pedrosa (Honda), tercero en el Mundial y algo desaparecido tras la grave caída que sufrió en Sachsenring, firmó el sexto mejor tiempo y partirá desde una segunda línea que compartirá con su compatriota Toni Elías (Ducati), que sorprendió logrando la quinta plaza.

En el cuarto de litro, los españoles Héctor Barberá (Aprilia), que logró su segunda pole de la temporada y cuarta en su carrera, y Alex Espargaró (Aprilia), que firmó la mejor calificación como piloto de 250cc con un tercer puesto, serán las principales bazas nacionales para subirse al podio. Entre ellos se situará el líder destacado del Mundial, el italiano Marco Simoncelli (Gilera), que tuvo que conformarse con la segunda plaza.

En 125cc, el húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia) logró su tercera pole de la temporada, conseguidas todas de forma consecutiva, tras imponerse al británico Bradley Smith (Aprilia), que fue segundo, y al español Pol Espargaró (Derbi), que formará en la tercera plaza de la parrilla. Del resto de españoles, el mejor fue Marc Márquez (KTM), octavo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios