Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fútbol | Primera Federación

Mejor la imagen que el resultado del San Fernando (1-1)

  • El equipo isleño se adelanta en el marcador en un partido vibrante merced a un tanto de Aquino, pero el delantero recreativista Caye Quintana firma la igualada nueve minutos después

Dani Aquino supera a su oponente en un salto en el que conecta con el esférico.

Dani Aquino supera a su oponente en un salto en el que conecta con el esférico. / SFCD

El San Fernando mejoró ostensiblemente la imagen que había ofrecido en los últimos partidos y consiguió una igualada (1-1) que, visto lo visto, resultó justa ante un Recreativo de Huelva que está llamado a terminar la campaña en los puestos altos de la clasificación. De nada le sirvió a los isleños adelantarse en el marcador, merced al octavo gol anotado por Dani Aquino, siete de ellos de cabeza, ya que los recreativistas empataron nueve minutos después a través, también, de su goleador Caye Quintana.

De inicio, el técnico isleño Alfredo Santaelena se ha dado cuenta que lo que estaba ofreciendo no contribuía a tener resultados positivos y cambió, de golpe y porrazo, todo lo que había expuesto desde su llegada. Ante el Recre puso en liza las tres nuevas incorporaciones en el mercado invernal, Ángel López, en el carril derecho, Masogo, en el centro del campo y Cristian Herrera, como mediapunta.

De esta forma, el técnico madrileño dispuso defensa de tres centrales, en este caso Farrando, Carlos Blanco y José Carlos, de derecha a izquierda, para mostrar dos carrileros de largo recorrido, Ángel López en la derecha y Nahuel Arroyo, por la izquierda. Por delante de ellos, puso en liza a un doble pivote, en las personas de Unai Naveira y Masogo, mientras que dispuso dos medias puntas, Cristian Herrera y Dani Aquino y un hombre fijo en ataque, Marcelo.

Con esto, los isleños comenzaron el partido de manera desenfrenada y, a los tres minutos de juego, ya contaron con su primera oportunidad en el saque de un córner que José Carlos remató de cabeza para obligar al ex azulino Rubén Gálvez, a despejar. El partido tenía intensidad y ambos equipos buscaban con descaro la puerta contraria, por lo que la incertidumbre era la nota predominante del choque.

Rápidamente también llegaron las ocasiones para los foráneos que, aunque esperaban en su parcela, salían con rápidas y peligrosas contras que hacían temerosos a la zaga azulina. En esto, en el 10’ un centro-chut de Iago Díaz obligó, al igual que en la primera jugada isleña, a Fuoli a enviar a córner en una bonita intervención y en el 12’ fue Luis Alcalde el que puso a prueba los reflejos del cancerbero azulino, en una falta directa que lanzó con extremado peligro.

El partido deambulaba por derroteros de alternativa en el mando del mismo, aunque en el 25’ fue Domínguez el que lo intentó desde 35 metros y se encontró con la respuesta de un acertado Fuoli. A partir de la media hora de juego los isleños pasaron a dominar y a crear ocasiones ye n el 27’ un centro de Farrando fue rematado de cabeza por Nahuel alto, mientras que en el 37’, en esta ocasión fue Cristian Herrera el que lo intentó casi desde el centro del campo sin acierto. La primera parte expiró con un remate de Caye Quintana que se marchó fuera.

En la segunda continuaron las alternativas en el dominio y en las ocasiones. Lo que no bajaba era la intensidad del choque, la entrega de ambos equipos en cada balón y la mejoría de la imagen que habían ofrecido los isleños con respecto a citas anteriores.

En el 57’ se reclamó un penalti de Carlos Blanco a Domínguez por agarrón dentro del área, pero para aquellos entonces, el trencilla de turno ya se había apoderado del protagonismo en el partido.

El gol del San Fernando, el primero después de tres partidos sin anotar, llegó con un arranque de Dani Aquino. El delantero isleño se lo guisó y, lógicamente, se lo comió. El máximo goleador del equipo, en su carrera, abrió a la banda para buscar el remate. El centro de Ángel López llevaba música y el remate de Aquino, la algarabía a la grada.

Pero poco dura la alegría. A pesar de que los isleños no se establecieron en su parcela tras el gol y se buscó el segundo, apareció de la nada la figura de De la Rosa. El extremo se inventó una jugada de ensueño, se marchó con una agilidad felina de Ángel López y Farrando a la vez, y se introdujo hasta la cocina para darle un balón de muerte a Caye Quintana, superando a Fuoli en el centro. El delantero solamente tuvo que empujar el cuero y establecer el empate que, a la postre fue definitivo.

Y lo fue porque ninguno anotó más por mucho que lo buscaron. El partido tuvo alternativas, tuvo intensidad y tuvo momentos brillantes y la ocasión más clara, para volver a desequilibrar la balanza la tuvo Ángel Sánchez en una posición dudosa (lo de los auxiliares también es para analizar aparte), pero su disparo, cuando tenía toda la posición ganada para anotar, se fue alto.

Ficha técnica

San Fernando CD (1): Fuoli, Ángel López, Farrando, Carlos Blanco, José Carlos, Nahuel Arroyo (Luis Ruiz, 82’), Masogo (Alfonso, 67’), Unai Naveira, Dani Aquino (Yerai Dávila, 82’), Cristian Herrera (Ángel Sánchez, 60’) y Marcelo (David Ramos, 67’).

Recreativo de Huelva (1): Rubén, Gálvez, Sergio Díez (Antoñito, 74’), Rubén Serrano, Alberto Trapero, Rahim, Iago Díaz (De la Rosa, 64’), Luis Alcalde (Iturraspe, 82’), Del Pozo, Josiel Núñez, Domínguez (Álvaro Bustos, 66’) y Caye Quintana (Carrasco, 82’).

Goles: 1-0 (58’) Centro desde la derecha de Ángel López que remata Aquino de cabeza. 1-1 (67’) Impresionante jugada de De la Rosa que sortea a dos contrarios dentro del área y asiste a Caye Quintana que, en boca de gol, solamente tiene que empujar el cuero.

Árbitro: Ojaos Valera (murciano). Rematadamente mal para ambos equipos. No señaló un claro penalti en el área del San Fernando por derribo de Carlos Blanco a Domínguez en el 57’. Mostró cartulinas amarillas a Unai Naveira, Sergio Díez, Masogo), Domínguez y al entrenador del conjunto azulino. Alfredo Santaelena.

Incidencias: Media entrada en el Iberoamericano de Bahía Sur con mucha presencia de seguidores onubenses en la grada Sur. Antes del comienzo del partido se le rindió un bonito homenaje al que fuese entrenador y jugador del San Fernando, Fali Castañeda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios