Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

TV-Comunicación

Mediapro y Prisa llegan a un acuerdo para tres temporadas

  • Los partidos en abierto se ofrecerán los lunes por la noche en vez de los sábados

La guerra del fútbol parece que ha cerrado su último capítulo. El encuentro que celebraron el jueves por la tarde los responsables de Mediapro y el Grupo Prisa finalizó al fin con un acuerdo entre las partes, mediante el cual se dictan las pautas para la retransmisión de los partidos de fútbol de primera y segunda división de las tres próximas temporadas.

Según este acuerdo, se realizará una explotación conjunta muy similar a la que se ha realizado en temporadas anteriores, por la que la mayoría de los partidos serán retransmitidos de forma compartida entre los canales de Gol TV (perteneciente a Mediapro) y los de la plataforma Digital + (integrada en el grupo Prisa).

Según este mismo acuerdo, cambiará el día de emisión de los partidos en abierto, que pasarán a ofrecerse en el prime time de los lunes en vez de los sábados, como hasta ahora. Esta opción no supone una novedad, ya que Antena 3 ha ofrecido con anterioridad partidos en abierto disputados los lunes. A pesar de que la cadena que ofrecerá el partido no ha sido definido en este acuerdo, en las páginas de Marca se daba ayer por hecho que sería La Sexta quien se haría con estos derechos de emisión. Lo que sí está claro es que esta semana será La Sexta la encargada de emitir el encuentro.

Con la firma de este nuevo contrato se cierra la difícil negociación mantenida entre las partes, una batalla que ha tenido diferentes capítulos este año y en la que ha tenido que intervenir incluso el Consejo Superior de Deportes (CSD) para hacer un llamamiento al diálogo de las dos partes enfrentadas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios