GP España 2024 Más de 250 denuncias en El Puerto en las primeras horas de la Motorada 2024

Motociclismo l Gran Premio de Francia

Lorenzo saca fuerzas para batir a Pedrosa

  • Bautista ya no tiene margen de error en el cuarto de litro, mientras en 125 Olivé quiere certificar su buen momento

Los españoles Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo, el australiano Casey Stoner y el italiano Valentino Rossi competirán en el Gran Premio de Francia por deshacer el empate a una victoria que cada uno lleva en las cuatro primeras carreras del Mundial.

Pedrosa (Honda) lidera con 82 puntos la clasificación del campeonato de MotoGP, seguido de Lorenzo y de Rossi (Yamaha), y de Stoner (Ducati) con 74, 72 y 56 puntos, respectivamente.

El español de Honda llega a un circuito que se le dio particularmente bien en su época de 250 c.c. y en donde en las categorías pequeñas se impuso en tres ocasiones, pero donde nunca ha ganado en la clase reina.

Pedrosa ha sido el más regular hasta ahora y ha subido al podio en las cuatro pruebas: tercero en Qatar, primero en España, y segundo en las dos últimas, Portugal y China.

Uno de los puntos de interés de ésta carrera estará en saber cómo se encuentra Lorenzo tras la caída que sufrió en Shanghai (China), hace dos semanas, y en la que se fracturó sus tobillos.

Lorenzo no está completamente recuperado, pero tras su gran carrera en la pista china es capaz de sumar su segunda victoria en MotoGP. El año pasado, en 250 c.c., acabó primero.

Rossi, por su parte, viaja a Le Mans lleno de confianza y moral en sí mismo, como hace tiempo que no lo estaba y tras la sobresaliente carrera en Shanghai. Además, lo que es más importante para el campeonísimo italiano, la Yamaha y los Brigdestone parecen funcionar a la perfección cuando el campeonato afronta dos meses en los que se disputarán cinco grandes premios y alguno de los cuatro primeros podría quedar descolgado.

El cuarto clasificado, Stoner y su Ducati, no pasan por su mejor momento. Ya sea la Ducati o sea el entendimiento entre la máquina y piloto, el caso es que ha quedado claro que el australiano no se va a dar el paseo que se dio la temporada pasada.

En 250 c.c., el español Álvaro Bautista (Aprilia) tiene cada vez menos margen de error, viene de sufrir una caída en la última carrera y la condición de favorito que tenía antes del primer gran premio se ha ido diluyendo.

El campeón de 125 c.c. en 2006 está lejos en la clasificación del líder, el finés Mika Kallio (KTM). Bautista tiene 39 puntos que le dan la sexta posición por detrás de Kallio, con 82 y dos victorias. Otro español, Alex Debón (Aprilia) está por detrás de Bautista con 34 puntos.

En 125 c.c., el español Sergio Gadea (Aprilia) vuelve a uno de sus circuitos. En Le Mans fue donde subió por primera vez al podio, en 2005, y el año pasado se impuso en el Gran Premio de Francia. El italiano Simone Corsi (Aprilia), es líder con 59 puntos, seguido del español Joan Olivé (Aprilia), que está realizando un extraordinario principio de año, con 50 puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios