Motociclismo l Entrenamientos de pretemporada de MotoGP

Lorenzo se marcha de Jerez con los deberes bien hechos

  • El joven piloto español vuelve a marcar el mejor tiempo de Yamaha, mientras que el estadounidense Nicky Hayden establece un nuevo récord con su vuelta rápida

El estadounidense Nicky Hayden (Honda RC 212 V) acabó siendo el más rápido en los tres días que la Asociación Internacional de Equipos (IRTA, sus siglas en inglés) ha organizado en el circuito de Jerez, además de establecer un nuevo récord de vuelta rápida a la pista andaluza.

Hayden rodó en 1:38.848, rebajando en más de dos décimas de segundo la vuelta más rápida dada nunca en Jerez, que tenía en su poder el italiano Loris Capirossi con la Ducati Desmosedici de 990 c.c. desde 2006 con un registro de 1:39.064.

Este resultado devuelve en cierta medida la tranquilidad a la categoría de MotoGP después de la abrumadora superioridad que en la sesión oficial de entrenamientos protagonizó el australiano y vigente campeón del mundo de MotoGP, Casey Stoner, sobre una pista mojada y con la nueva Ducati Desmosedici GP8.

El mejor español de la jornada y de los tres días de entrenamientos acabó siendo el novato Jorge Lorenzo, quien además se colocó como el mejor hombre de Yamaha al clasificarse segundo a menos de cuatro décimas del campeón mundial de MotoGP en 2006.

Los pronósticos climatológicos fallaron en esta ocasión pues aunque auguraban lluvia al final se logró rodar en condiciones de seco . A partir de mediodía lució el sol y ello lo aprovecharon los pilotos para rodar intensamente y completar el trabajo que tenían previsto.

El australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici) fue el primero en bajar de la barrera del 40 segundos, lo que le permitió comandar la clasificación prácticamente toda la tarde, hasta que el francés Randy de Puniet (Honda RC 212 V), que se está mostrando muy rápido, logró arrebatarle la primera plaza, aunque de manera efímera.

Nicky Hayden logró marcar el mejor tiempo instantes después para volver a rebajar su mejor marca y finalmente establecer un registro de 1:38.848 que sería el mejor tiempo de la sesión y mejor del conjunto global de los tres días, además de nuevo récord de vuelta más rápida al trazado andaluz.

Jorge Lorenzo aprovechó en los últimos instantes sus neumáticos de calificación y logró colocarse segundo con 1:39.252 y, al igual que el primer día erigirse en la primera Yamaha en pista, por delante de su compañero de equipo y siete veces campeón del mundo, el italiano Valentino Rossi, que acabó quinto con 1:39.568. El español fue segundo en el cómputo de los tres días, por delante del también italiano Andrea Dovizioso (Honda Rc 212 V), con 1:39.313, mientras el francés Randy de Puniet fue cuarto (1:39.351). El campeón Casey Stoner finalizó séptimo con 1:39.845 y tras protagonizar una caída sin consecuencias. En cuanto al resto de españoles, Toni Elías, sigue su adaptación a Ducati y acabó décimo quinto, mientras Daniel Pedrosa (Honda RC 212 V), sin forzar su recuperación, finalizó un puesto por detrás.

Desde hoy y hasta el jueves, serán los pilotos de 125 y 250 c.c. los que protagonicen sus propios entrenamientos IRTA para ultimar la puesta a punto de sus motos para la nueva temporada del campeonato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios