Mundial de Ralliesvoleibol

Loeb arranca la prueba galesa con buen pieEspaña quiere consolidar un puesto entre los seis primeros

  • El francés es el más rápido en el recorrido de exhibición previo a la competición

Comentarios 0

El francés Sebastian Loeb (Citroen), que está cerca de revalidar el título mundial de rallys por cuarta ocasión consecutiva, inició el Rally de Gales, última prueba de la competición, logrando el mejor tiempo en el recorrido de exhibición, de 3,9 kilómetros, que tuvo lugar en Cardiff.

En el denominado shakedown, que sirve igualmente para que los pilotos hagan los últimos ajustes, Loeb aventajó a su compañero de equipo, el español Dani Sordo (Citroen), en tan sólo una décima de segundo.

Por detrás de Sordo, en tercera posición, concluyó el aspirante, el finlandés Marcus Grönholm (Ford), seguido por el Subaru del noruego Petter Solberg. Dos pilotos de Stobart Ford finalizaron a continuación, Jari-Matti Latvala y Henning Solberg, en quinta y sexta posición respectivamente, mientras que Xevi Pons (Subaru) sólo pudo ser duodécimo. Hoy comenzará la guerra de verdad.

España quiere consolidar un puesto entre los seis primeros clasificados en la Copa del Mundo, que se está disputando en Japón, para poder mantener vivas sus opciones de estar presente en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

España necesita ganar los tres partidos que le quedan por disputar en Tokio, la cuarta sede de esta competición para la selección, ante Australia, Corea del Sur y Túnez, para terminar entre los seis primeros clasificados y tener opciones en los preolímpicos mundiales de obtener una plaza para Pekín. Hoy juega ante Australia. Argentina, que en estos momentos antecede a España, tiene un calendario final muy fuerte con Brasil, Estados Unidos y Bulgaria.

más noticias de DEPORTES Ir a la sección Deportes »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios