Deportes

Jose González no tiene dudas de que el Cádiz conseguirá la permanencia

  • El entrenador gaditano, ahora en el Córdoba, cree que "ganando a la Real se acabará la inquietud"

Jose González sigue muy presente para el Cádiz y el Cádiz para él. El entrenador gaditano no pierde de vista a su ex equipo, al que sacó del pozo de la Segunda B hace cinco años. Y es así porque la clasificación le obliga y porque siempre se desprende en elogios y gestos de cariño hacia el equipo en el que se dio a conocer como jugador y entrenador.

Al frente del Córdoba le está tocando sufrir un duro trago, ya que la permanencia se complicó mucho el pasado fin de semana en Elche, donde su equipo perdió un partido que ganaba 0-2. Con la amabilidad y sapiencia futbolística de siempre, el técnico atendió ayer la llamada de Diario de Cádiz. Jose repasó la actualidad clasificatoria que corresponde a la zona baja y las de su equipo y el Cádiz. "La pelea va a estar hasta el final, ya que en una Liga de tres puntos todo es posible de una jornada a otra. Creo que se tendrá que aguardar a la última jornada porque sumando tres puntos en un partido, al domingo siguiente se ven las cosas de otra manera", señaló.

Al preparador ex cadista todavía se le nota afectado por la forma de perder en el Martínez Valero de Elche un encuentro que su equipo tenía muy bien encarrilado. "Nos hemos comido el margen de error. El domingo nos pudimos meter en la pelea por salir rápidamente del descenso y regalamos el encuentro", apuntó.

Pero la competición continúa y sabe que debe mirar hacia adelante. Jose lo ve de la siguiente manera: "Si tenemos el carácter suficiente para hacer seis de seis en los dos próximos partidos, te vuelves a enganchar quedando todavía cuatro jornadas; doce puntos que pueden dar para mucho". Lo que más agobia al técnico del conjunto cordobesista es que "el margen de error ya no existe para el Córdoba; nos lo hemos comido", se lamentaba.

Sabe que el ambiente que rodea al equipo del Nuevo Arcángel en estos momentos no es el idóneo, pero Jose trata de aislarse de lo que se diga. "Yo no escucho ni leo nada... La gente está desencantada porque el equipo lleva tres victorias de veintitantos partidos jugados". Asimismo, piensa que el malestar no es con él. "Creo que no es conmigo. Insisto en que ni leo ni veo nada y prefiero tratar a la gente con normalidad y centrarme en mi trabajo", aseveró.

Como no podía ser de otra manera, Jose González repasó la situación del Cádiz en una temporada atípica para el conjunto amarillo. El gaditano rebosa más optimismo que el que se respira en buena parte del entorno del club cadista, lo que le lleva a decir que "no tengo dudas de que el Cádiz conseguirá la permanencia; no tendrá problemas". "Ganando el domingo a la Real Sociedad la inquietud desaparecerá", indicó. Haciendo gala de su siempre sorprendente control de la mayoría de equipos, se atrevió a decir del conjunto de Lillo que "ellos suelen venir arropados, pero con la baja de Garitano y posiblemente sin Aramburu sólo les queda Martí para jugar con tres medio centros".

Jose lanza un mensaje al cadismo pensando en el próximo adversario que visitará el estadio Carranza: "Será un partido difícil por la entidad del rival, pero no es para asustarse. En Segunda División se le puede ganar a cualquier equipo. El Cádiz estará el domingo tranquilo si derrota a la Real Sociedad", finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios