Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

Jordi Alba y el retorno a casa del hijo pródigo

  • El lateral es el quinto jugador del actual plantel del Barça que se marchó para volver

Jordi Alba es el primer fichaje del Barcelona para la temporada 2012-13, pero no el primero formado en las categorías inferiores del conjunto azulgrana que ha tenido la obligación de emigrar para poder llegar al primer equipo, ya que antes cinco componentes de la actual plantilla han protagonizado el ya clásico retorno del hijo pródigo.

Procedente del Valencia, el recorrido de Jordi Alba, cortado por el Barca en juveniles y con un periplo por el Cornellá, el Valencia Mestalla y el Nástic antes de asentarse en el primer equipo valencianista, se parece bastante al de cuatro jugadores con los que compartirá vestuario durante el próximo campeonato.

Piqué, Cesc, Tello e Isaac Cuenca se formaron como él en el Barca, pero también ficharon por otro equipo y volvieron al club que les vio crecer. Los casos más llamativos son los de Piqué y Cesc. El primero pasó por todas las categorías inferiores hasta que, en el verano de 2004, fichó por el Manchester United. Allí estuvo tres campañas (de la 2004-06 a la 2007-08), con un paréntesis para jugar cedido en el Zaragoza (2006-07). En 2008, volvió al Barça. Cesc se marchó en el año 2003 al Arsenal londinense, donde permaneció hasta su vuelta al Barcelona la pasada campaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios