fútbol División de honor andaluza

Javi López, historia viva del Industrial

  • El capitán del equipo chiclanero realiza una valoración de sus mejores y peores momentos como rojinegro

Javi López posa delante de una de las porterías de El Fontanal.

Javi López posa delante de una de las porterías de El Fontanal. / sonia ramos

Pocos quedan como él. En el mundo del fútbol lo habitual es formar parte de distintos equipos durante la carrera deportiva, llamando especialmente la atención aquellos nombres que desde que se iniciaron en el balompié continúan en las mismas filas hasta su retirada. Javi López, de 30 años, es uno de ellos. El mediocentro lleva toda la vida en las filas del Chiclana Industrial, en el que comenzó en alevines y del que es primer capitán desde 2013.

Recuerda su peor momento como jugador. "A nivel individual, hace varios años, cuando me lesioné por un desgarre en el talón de Aquiles y a nivel de grupo, cuando descendimos a Regional Preferente hace un par de temporadas", admitiendo que la situación actual tampoco es buena. "Es un momento complicado, pero es algo que ya sabíamos. Éramos conscientes de que esto iba a ser así, es una liga más difícil, pero estamos convencidos de que lo sacaremos a flote. El vestuario no se ha venido abajo ni estamos trabajando menos, al contrario, basta con vernos entrenar".

La competición le parece fuerte, pero sin entrar en valoraciones de resultados, asegura que "el más competitivo que he visto es el San José, pero tampoco hay ninguno que destaque y se diferencie exageradamente de los demás, ni siquiera el Xerez DFC". "De hecho, pocos clubes son los que tienen presupuestos significativos como para poder fichar jugadores de categorías superiores".

Defiende el ambiente del vestuario a pesar de la mala racha. "Nosotros estamos incluso más unidos. Cuando se gana todo el mundo viene a ver los partidos, pero en las malas solo acuden los auténticos aficionados, ¿no? Precisamente porque hay que estar en las buenas y en las malas es por lo que los que formamos parte del Chiclana Industrial. Llevamos cinco derrotas consecutivas, pero todos tenemos que ser conscientes de que el fútbol es esto. Cuando caes solo te queda la opción de levantarte y seguir adelante, todavía quedan 22 partidos por delante y nosotros no hemos bajado los brazos, ni mucho menos", advierte Javi López.

Su papel como capitán le ayuda a dirigir la nave desde dentro del terreno de juego, un compromiso que lleva con agrado. "Desde que empecé siempre he sido tercero o segundo capitán y actualmente soy el más veterano de la plantilla. De hecho, prefiero el hecho de serlo para poder enseñarles lo poco que pueda saber, aunque cada vez suben al primer equipo siendo más jóvenes y con más nivel. Tampoco me resultó complicado porque todos hemos tenido capitanes antes de serlo y algo se te pega".

Para acabar, el jugador del Chiclana Industrial deja un mensaje de optimismo destacando el potencial de la plantilla. "Hemos conseguido algo histórico: no sólo por estar por encima del Chiclana CF, sino que es la categoría más alta en la que ha militado este club desde su creación. Y eso, con la juventud que tiene el vestuario, es de un valor altísimo; teniendo en cuenta que no hay ningún incentivo económico detrás".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios