Deportes

Ingla reivindica el continuismo en el Barça

  • El nuevo precandidato a la presidencia del club catalán tachó la labor de Laporta de "absolutista"

El empresario Marc Ingla, ex vicepresidente del Barcelona, se presentó ayer como nuevo precandidato a las elecciones en la entidad catalana, donde pretende defender que él y su equipo son el verdadero continuismo, en lugar del grupo liderado por el actual vicepresidente Jaume Ferrer.

Ingla emitió un discurso basado en resaltar su experiencia como gestor, señalar a Rosell como un "opositor al modelo que ahora triunfa" y desmarcarse del estilo del actual presidente, Laporta, que tachó de "absolutista".

"Nos consideramos los herederos legítimos del círculo virtuoso", subrayó Ingla, al referirse al modelo que la actual directiva impulsó en 2003, basado en obtener mayores ingresos para invertirlos en un buen equipo que diese resultados y ello revirtiera en el incremento de ingresos.

Ingla negó que su proyecto sea el que encarna Jose Mourinho y argumentó que el técnico del Inter fue sondeado en 2007, aunque al final tanto el secretario técnico como él apostaron por Guardiola. "El entrenador del Barcelona es la imagen de la entidad. Sale tres días a la semana con un discurso deportivo y a veces es institucional. Además, ha de ser educado y promocionar el juego limpio. Es la imagen del Barça. Por lo tanto, Pep Guardiola está cualificado como el que más", añadió Ingla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios