Vela l Circuito Volkswagen Sailing

La IX Regata Cajasol abre la competición

  • Náutico portuense y CN Sancti Petri organizan la cita de este fin de semana

El Circuito Volkswagen Sailing de Cruceros arranca este fin de semana con la disputa de la prueba inaugural de la competición, la IX Regata Cajasol que organizan de forma conjunta el Real Club Náutico de El Puerto de Santa María y el Club Náutico Sancti Petri de Chiclana. José María Escribano, presidente del Náutico, y Rafael Vázquez, su homólogo en el CN Sancti Petri, fueron los encargados de presentar la regata en la tarde de ayer en las instalaciones del club chiclanero.

La prueba arrancará el sábado desde El Puerto, concretamente desde las inmediaciones del río Guadalete, con destino al Castillo de Sancti Petri, una primera manga de la regata que la organización prevé que se complete en tres o tres horas y media. Al día siguiente, en la segunda manga, se seguirá el recorrido inverso, con salida en Sancti Petri y llegada en el Náutico portuense. Hasta el momento unas 35 embarcaciones han confirmado su presencia en esta primera cita del Circuito cumplimentando la pertinente inscripción, aunque los organizadores creen que el número de participantes puede todavía incrementarse.

La IX Regata Cajasol es la primera de las cuatro que componen el Circuito Volkswagen Sailing. Posteriormente, a lo largo de la temporada de primavera, llegarán las siguientes citas: la Regata Ser.Tra., la Regata Romerijo y la Regata Estero Blanco de las bodegas Williams & Humbert.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios