Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

Gracia: "El Cádiz debe aspirar a ganar el Trofeo"

  • El técnico aguarda con optimismo al estreno en Carranza y percibe que la afición "va a responder"

El entrenador del Cádiz vela armas ante su primera gran prueba de fuego: el Trofeo Carranza. Javi Gracia sabe que lo de hoy ante el Athletic no es un amistoso cualquiera y que la afición persigue la mejor imagen de su equipo aunque enfrente se encuentre un adversario que es dos categorías superior.

Gracia habló de una jornada en la que estaban "ultimando los detalles finales" y que era algo que hacían tanto él como los jugadores "con mucha ilusión". "Tenemos un primer partido con el Athletic y después nos llegará otro. Es nuestro torneo y lo afrontamos con el mejor sentimiento". Precisamente se refirió al adversario de esta noche y a los marcadores desfavorables que ha acumulado en los últimos amistosos. "El Athletic llevaba una racha de resultados muy buena, pero los tres últimos han sido malos porque se fueron derrotados", advirtió. No obstante, prefirió mirar hacia adentro para explicar que por parte de su equipo lo ideal es "seguir mejorando cosas, que el trabajo diario se refleje en la competición y seguir creciendo". "Es nuestro trofeo y en nuestro estadio trataremos de dar una buena imagen. Y, por qué no, lograr un buen resultado ante nuestra afición", agregó.

A los seguidores dedicó sus siguientes manifestaciones, ya que tras el doloroso descenso hay cierto temor a que las gradas del estadio se puedan quedar más despobladas de lo habitual. Sobre esta posibilidad, señaló lo siguiente: "Lo que he percibido de la afición es que está con el equipo, pero como todos los sentimientos, este también hay que cultivarlo para que siga creciendo".

Se fue animando y se atrevió a expresar una voluntad positiva para que la transmita su equipo. "Creo que podemos ganar el Trofeo. El Cádiz debe aspirar a ganar el Trofeo y cualquier competición, sea la Liga, la Copa del Rey... pero hay que ser objetivo y valorar una imagen si finalmente no se logra la victoria", indicó como reflexionando en voz alta.

La tardanza en la llegada de los fichajes y el hecho de que se valore la posibilidad de soltar a Fleurquin o Bezares, contó con la correspondiente explicación por parte del técnico. "Estamos a una altura de pretemporada peligrosa. Hay que ir solucionando los temas poco a poco. Tenemos 26 jugadores y mi obligación es sacar los mejor de ellos", dijo sobre la configuración del plantel. Mientras que del lío Fleurquin-Bezares, se limitó a apuntar que "son dos jugadores que están conmigo y con los que cuento". "Eso es lo que pienso y lo demás no me preocupa".

En cuanto a la situación de Ormazábal, el ex jugador del Pontevedra que está a la espera de solucionar unos asuntos para ser presentado, aclaró que "no tengo que convencer a Ormazábal". "Es un buen jugador que ya tuve, que tiene proyección y que podría ser interesante". Gracia aprovechó de nuevo para reiterar que "soy consciente con lo que tenemos". "La situación no depende del presidente, de la secretaría técnica o del club. Hay que comprender eso y yo soy comprensivo en mi parcela", finalizó con referencia a la incógnita que representa la resolución del CEDD.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios