Rugby l División de Honor B

Golpe de autoridad ante un rival directo

  • El CRAP consolida su liderato al imponerse al Liceo Francés

El primer equipo del Club de Rugby Atlético Portuense consiguió ayer frente al Liceo Francés un triunfo valiosísimo que le permite consolidar su liderato y, a la espera de cerrar el año la próxima semana en Sevilla con el Helvetia, supone despedirse de su afición hasta 2009 con el sueño de subir a la División de Honor intacto.

Como requería la ocasión, con la llegada de un rival directo, un adversario temible por su potencial, los pupilos de Manolo González y Andrés Cantero ofrecieron su mejor versión, adaptándose además a las circunstancias. Así, en el primer tiempo, con el viento en contra, los locales se vieron obligados a defender con pundonor y disciplina, aunque por ello no renunciaron a sorprender en una rápida contra como la que dio origen al ensayo transformado que puso el 7-0 en el marcador.

El CRAP no se descompuso con el 7-3 y a partir de una melé con salida de tercera línea a cinco metros de la zona de marca anotó el segundo ensayo, éste sin transformar (12-3), manteniéndose hasta el descanso firme atrás para no ceder excesivos golpes de castigo.

En la segunda parte, ahora con viento a favor, el dominio territorial correspondió por completo al Portu, pero debido al mal estado del campo y a lo resbaladizo del oval le resultó imposible marcar y alcanzar así el punto bonus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios