Fútbol l Segunda División A

La baja de Garitano no mina el optimismo que reina en la Real

  • Lillo es el mejor debutante en el banquillo donostiarra en los últimos seis años

La Real Sociedad tiene elementos para el optimismo después de su importante triunfo del sábado ante el Sevilla B, al confirmar el efecto revulsivo aportado por Juanma Lillo, con quien el equipo no ha perdido y ha obtenido 11 de los últimos 15 puntos que marcan el mejor debut en el banquillo donostiarra desde el año 2002.

Lillo ya puede presentar un breve currículo como nuevo ocupante en el banquillo que mejora el de sus antecesores -Chris Coleman, Jose Ramón Eizmendi, Jose Mari Bakero, Jose Mari Amorrortu o Gonzalo Arconada- y únicamente puede hacerle sombra el del francés Raynald Denoueix, que dirigió el equipo en la temporada del subcampeonato.

La mejora en defensa de los guipuzcoanos es otro de los factores que posibilita que la afición esté convencida de las opciones de su equipo, ya que desde que encajara en Vigo el gol de Lequi hace un mes, Asier Riesgo ha podido terminar todos los encuentros con su portería a cero.

La Real ha disfrutado de dos días de descanso antes de centrarse en la preparación de otro partido con aires de final, el que disputará en el Ramón de Carranza ante un Cádiz que acostumbra a crearle muchos problemas en Carranza.

El conjunto de Juanma Lillo recupera para ese encuentro al delantero Andrija Delibasic, tras cumplir el pasado sábado su partido de sanción, pero pierde a Gaizka Garitano, autor del primer gol al Sevilla B, y a Mikel Aranburu, que se retiró con una lesión muscular de la que todavía se desconoce el alcance en cuanto a partidos que podría perderse el centrocampista guipuzcoano.

Son dos de los titulares en el centro del campo, a los que hay que sumar la ausencia de Xabi Prieto por la fractura de un brazo que sigue todavía su proceso de recuperación y que únicamente puede aspirar a ayudar a sus equipos en las últimas jornadas.

Otro dato para el optimismo realista es que el equipo, junto al Xerez, lidera la tabla de Segunda teniendo en cuenta los últimos cinco partidos. Once puntos de quince que salen de tres triunfos (Hércules, Málaga y Sevilla Atlético) y dos empates (Celta y Nástic).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios