Deportes

Falcón y Dani son los porteros del futuro si continúa Calderón

  • El Cádiz se plantea contar con el cancerbero del Atlético de Madrid, que cumple contrato, y con el que tiene cedido en el Granada · Contreras volverá al Betis y Limia apenas goza de opciones de renovar

El presente del Cádiz es pelear por entrar en la zona alta en las próximas jornadas para llegar al tramo final de Liga con opciones de asaltar una de las tres primeras posiciones. Sin embargo, una vez concluido el plazo de fichajes en el mercado de invierno, el club cadista ya trabaja pensando en la próxima temporada. Una de las gestiones apunta a la portería, donde tras la marcha de Armando sólo quedan Contreras y Limia. El primero debe regresar al Betis al estar cedido por la entidad verdiblanca, mientras que el segundo cumple contrato el 30 de junio. El planteamiento inicial pasa por recuperar a Ismael Falcón, que milita en el Atlético de Madrid, y a Dani Miguélez, que se encuentra cedido en el Granada.

La marcha de Armando ha propiciado que el club se ponga manos a la obra en la demarcación de portero. Al 30 de junio el equipo amarillo sólo tendrá un portero profesional. Será Dani, que acaba su cesión en el conjunto granadino y su vuelta al Cádiz, tal y como tiene estipulado en su contrato, debe ser bajo esa condición. Es por ello que José Manuel Barla, desde la secretaría técnica, trabaja en la adquisición de otro cancerbero. Falcón cuenta con los mejores informes posibles para retornar al club donde se formó y del que salió al final de la temporada 2003-04, tras no aceptar la propuesta de renovación que entonces le pusieron por delante.

Falcón, que cuenta con 23 años, forma parte de una interesante generación de porteros que ha 'parido' la cantera en los últimos años. Fue cancerbero del inolvidable Cádiz juvenil que jugó la Copa del Rey y del Cádiz B que ascendió a Tercera División. Tras dejar el club de su tierra se marchó al filial del Atlético, donde intercaló partidos y entrenamientos con el primer equipo y el de Segunda B. La temporada pasada estuvo cedido en el Hércules y en la actual forma parte de la primera plantilla rojiblanca.

Dani también es fruto de la cantera cadista, a la que llegó siendo muy joven. Su primera gran incursión tuvo lugar en la temporada en la que el Cádiz B logró el ascenso a Tercera, cuando Sebastián Herrera apostó por él en la fase de ascenso. A sus 22 años, Dani vive una campaña complicada en el Granada, donde está cedido y apenas ha jugado.

Tras la marcha de Raúl Navas al Tenerife, dos gaditanos, Falcón y Dani, se pueden convertir en la apuesta para la portería del Cádiz la próxima temporada siempre que Antonio Calderón continúe como entrenador. Éste y Barla saben lo mucho que pueden aportar los dos cancerberos a pesar de su juventud.

No obstante, el plan inicial de contar con Falcón y Dani se llevaría a cabo si se produce la continuidad del equipo en Segunda División A, ya que en caso de ascenso a Primera, sería muy posible que, además de estos dos, se apostara por un portero con mayor experiencia. Pero si el Cádiz 2008-09 arranca desde la categoría de plata, Falcón y Dani, con David -del filial- como tercer portero, son los preferidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios