Jjoo - hockey hierba

España no puede con la solidez defensiva alemana (0-1)

  • Los jugadores españoles deben ganar a los surcoreanos para pasar a semifinales.

La selección española masculina de hockey hierba no pudo certificar su pase a las semifinales del torneo de los Juegos Olímpicos de Pekín al perder (0-1) su primer partido de la competición ante Alemania y deberá ganar el martes (12:30 hora española) a Corea del Sur para mantener sus opciones de medalla.

La solidez defensiva de los actuales campeones del mundo y la magnífica actuación de su portero, Max Weinhold, fueron un muro que la selección española no supo derribar para conseguir su cuarto triunfo consecutivo después de los logrados ante Bélgica, China y Nueva Zelanda. 

La derrota ante Alemania, que ya privó a España de la medalla de bronce en Atenas, deja a la 'roja' primera de grupo, pero con sólo un punto de ventaja sobre los alemanes y dos sobre Corea del Sur y Nueva Zelanda, lo que da un tinte trascendental al partido contra los coreanos con el que cerrará España la primera fase.

España dio vida a Alemania en un torneo en el que los alemanes, a pesar de que no han perdido ningún partido, no han encontrado todavía el juego que les llevó a proclamarse campeones del Mundo en 2006.

La selección española comenzó atacando y la primera ocasión la tuvo a los tres minutos del comienzo Pol Amat, pero su tiro lo desvió con el pie el portero alemán, en la que fue la primera de sus magníficas actuaciones.

Erráticos en el ataque, los españoles no encontraban la forma de hacer daño a los alemanes y buscaban insistentemente una opción de penalti córner que no llegó hasta que había pasado casi media hora del inicio. Antes, a falta de diez para el descanso Víctor Sojo tuvo una clara ocasión pero se encontró de nuevo con el portero alemán.

La primera ocasión de penalti córner no la aprovechó España. Tampoco materializaron los de Hendriks los otros cuatro de los que dispusieron, acrecentando la mala estadística de oportunidades convertidas en gol en el torneo.

Y entonces Alemania, que salía rápida al contragolpe y ya había obligado a hacer buenas paradas a 'Quico' Cortés, no desaprovechó su oportunidad para adelantarse cuando restaban menos de dos minutos para el final del primer tiempo. 

El primer disparo lo repelió el portero español, que no pudo con el segundo, un tiro que salió del 'stick' de Moritz Fuerste después de que este se hiciese con la bola ante la defensa española y se disparase entre la maraña de jugadores españoles.

Con un polémico penalti córner para los alemanes y dos 'sustos' que solventó Cortés comenzó la segunda mitad del choque, que siguió con el guión de los primeros 35 minutos: una España que no encontraba la manera de batir al guardameta alemán, un 'gigante' que se hacía cada más grande con cada disparo que desviaba.

A pesar de que la selección alemana se olvidó de atacar en los últimos diez minutos del choque y de que España jugase con uno más el último minuto y medio tras la expulsión de Biederlack, los de Hendrick no lograron el gol ansiado y el martes no podrán fallar ante Corea del Sur si quieren mantener sus opciones de medalla. 

FICHA TÉCNICA.

ESPAÑA: Cortés, Freixa, F. Fábregas, A. Fábregas, Amat, Tubau, R. Alegre, Ribas, Garza, Enrique y D. Alegre. También jugaron Arbos, Sojo, Fernández, Sala y Oliva.

CHINA: Weinhold, Mueller, Biederlack, Nevado, Fuerste, Hauke, Weissenborn, T. Wess, C. Zeller, Witthaus, P. Zeller. También jugaron Witte, B. Wess, Meinert, Korn y Keller. 

GOL: 0-1, min 34. Moritz Fuerste.

ÁRBITROS: David Gentles (AUS) y John Wright (RSA).

ESTADIO: Pista de Hockey del Parque Olímpico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios