baloncesto eurobásket femenino

España cae pensando en los cuartos de final

La checa Stejskalova trata de superar a la española Laura Nicholls. La checa Stejskalova trata de superar a la española Laura Nicholls.

La checa Stejskalova trata de superar a la española Laura Nicholls. / MILAN KAMMERMAYER / efe

La selección de la República Checa, anfitriona del Eurobásket, venció a España en la tercera y última jornada de la fase de grupos, aunque el combinado de Lucas Mondelo ya tenía asegurado el pase directo a los cuartos de final tras haber ganado los dos encuentros anteriores.

Para las checas, colistas del Grupo A, era la despedida del torneo tras caer derrotadas en los dos encuentros anteriores frente a Hungría y Ucrania, Ayer, sin embargo, mostraron su mejor juego, poniéndole las cosas cuesta arriba a España hasta el final.

El partido, muy emocionante, se rompió en el último cuarto, cuando las checas se pusieron por delante en el marcador. España se mantenía viva gracias al juego interior de Lyttle, quien fue autora de 17 puntos.

La selección eslava, que ejerció una férrea defensa en la primera mitad, apretó en el tercer cuarto aún más desde el exterior de la pintura y consiguió romper la igualdad en el marcador.

Al darle la vuelta al encuentro, el público del City Arena, que había acudido a consolar a las suyas tras el descalabro del torneo, disfrutó de lo lindo viendo a sus jugadoras plantar cara al equipo que obtuvo la medalla de plata en los Juegos de Río.

Lucas Mondelo rotó ayer el banquillo, pero reservó a Marta Xargay, con molestias en el pie, a quien quiere cuidar para cuartos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios