Cádiz | málaga · el tema

Desmentido y tranquilidad

  • Antonio Muñoz niega cualquier irregularidad en el traspaso de Lobos, como insinúa la prensa argentina · Pide calma para conseguir los fichajes buscados

Una noticia aparecida ayer en el periódico Hoy de La Plata motivó que el presidente del Cádiz, Antonio Muñoz, tuviera que salir a la palestra para aclarar que no hay nada extraño en la salida de Lobos al Tigres mexicano.

El rotativo argentino indicaba que "entre el Cádiz y el Monterrey no hay un total acuerdo sobre la forma en la que se realizará el traspaso. Y a tal punto todo está en suspenso que ni hubo revisación médica en las jornadas que el enganche pasó por México. Por lo tanto tampoco estampó firma alguna en contratos. Gimnasia está expectante de la situación porque si como dicen los medios de Cádiz, el Monterrey compra el pase en 2.500.000 dólares, el Lobo tendría el 30 por ciento de esos 500 mil dólares. Pero si en el arreglo entre los clubes se maneja esa alternativa de préstamo por un año, con posterior opción de compra para que el jugador no pierda la posibilidad de transformarse en comunitario, entonces sí la entidad de calle 4 quedaría al margen del porcentaje y también de los pagos por derechos de formación. El lunes se conocerá el final de la historia".

El máximo dirigente amarillo replicaba por la tarde diciendo que "se habla de una cesión para que Gimnasia no cobre nada y eso no es cierto. Nosotros hemos vendido la totalidad de los derechos que teníamos sobre Lobos. Si Gimnasia no ha cobrado el porcentaje que le corresponde, se trata de un problema entre ellos y el Tigres. Nosotros sí lo tenemos todo cerrado con los mexicanos, no sé de dónde ha salido esta noticia. Además, estaba previsto que Lobos no se incorporara hasta hoy a su nuevo equipo, así que no hay que buscar cosas raras en esta historia".

Muñoz se muestra muy tranquilo abordando este asunto y también cuando se le cuestiona sobre los fichajes que está intentando hacer el club amarillo. Pide calma para que lleguen los refuerzos que consideran interesantes los técnicos del club. "No se trata de fichar lo primero que te ofrecen, sino de ir a por los jugadores que consideramos realmente interesantes. Si nos gustan los que de verdad son interesantes, coincidimos con otros clubes. Sus equipos no tienen claro si los dejan salir y los propios jugadores esperan que les salga alguna propuesta de Primera. Hay que tener paciencia para que la fruta madure. Si hay que esperar dos semanas, se espera. Tenemos la suerte de que no tenemos lesiones ni ninguna urgencia y podemos esperar lo que sea necesario con tal de conseguir los fichajes que realmente necesitamos".

Para el fichaje de Saúl habrá que esperar hasta la semana próxima, igual que sucede en el caso del colombiano Congo. Se manejan otras posibilidades y una de ellas es la del deportivista Adrián López, cuyo nombre viene sonando desde hace semanas, pero su salida parece complicada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios