Vela l XXVII Copa del Rey

El 'Desafío' hace doblete

  • Vence en TP52 y GP42, mientras que el 'Aifos', que se lleva el triunfo en IRC 1, el 'Ícaro' en ORC570 y el 'Navantia', en ORC670 son los otros ganadores españoles

El Desafío por partida doble en TP52 y GP42, el Aifos en IRC 1, el británico Ngoni en IRC2, el Ícaro y el Navantia en ORC 570 y 670, el británico Cool Runnings en X-35 y el italiano DSK-Comifin en Swan 45 son los nuevos campeones de la Copa del Rey Audi Mapfre que finalizó ayer en aguas de la bahía de Palma de Mallorca. Tres de los barcos ganadores cuentan con andaluces a bordo, y un barco andaluz, el Caser-Quum, se despididó de la copa real anotándose la ultima victoria parcial en su clase.

El Desafío, patroneado por el estadounidense Terry Hutchinson, con el gaditano Pablo Rosano en su tripulación, se proclamó vencedor en la clase TP52 y lo hizo a lo grande, ganando la última manga para evitar cualquier duda. El Bribón, de SM el Rey y con Dean Barker a la caña, lo intentó hasta el final, acabando segundo pero sin poder superar al barco vasco; también ha sido segundo en la general. Tercero acabó el Platoon de Jochen Schuemann. El Mutua Madrileña partía también con opciones a podio, pero un fuera de línea le impidió que pudiera luchar por los primeros puestos acabando sexto.

En la clase GP42 también el Desafío, en este caso patroneado por el onubense Laureano Wizner ganó y revalidó el título conseguido en 2007 como Quebramar-Chrysler. Pero en este caso fue mucho más ajustado, ya que al final la diferencia entre el campeón y el cuarto fue tan sólo de cuatro puntos. El barco andaluz Caser-Quum que capitanea el sevillano Sergio Llorca ganó ayer la prueba.

En IRC 1 el Aifos patroneado por Jaime Rodríguez Toubes partía en esta última manga como ganador, y volvió a ganar, con lo que ha acabado la Copa del Rey siendo el único barco que ha ganado todas las mangas, diez. A bordo del barco ganador saborean el triunfo los gaditanos Javier Vallejo, Pablo Benjumeda y Nacho Iturrioz. El CAM del Príncipe Felipe finalizó cuarto a ocho puntos del podio.

En IRC 2 el Ngoni de Tony Buckingham también partía como campeón, aun así hizo segundo en la prueba que fue ganada por el italiano Give Me Five.

En IRC 0 el Telefónica Azul de Bouwe Bekking ganó la última prueba y certificó matemáticamente su victoria ante el Telefónica Negro de Pedro Campos.

En ORC 570 ganó el Ícaro del armador Lluís Mas y patroneado por Carles Rodríguez ha revalidado el título del pasado año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios