Fútbol l Segunda División B

Dani Zúñiga ya es racinguista

  • A pesar de que unos problemas burocráticos no permitieron al Portuense tramitar ayer su ficha, el arcense, que será presentado hoy de forma oficial, ya pudo entrenar con sus nuevos compañeros

Ayer llegaba por fin al Portuense el primer refuerzo del mercado de invierno. Se trata del arcense Dani Zúñiga, de 26 años, que viene cedido hasta final de temporada por el Xerez Deportivo.

La mediación del secretario técnico Miguel Ángel Rondán, ha pesado bastante para que el jugador recayera en el Portuense tras un intenso mes de negociaciones.

Entre las principales dificultades se encontraba el interés de otros equipos de la misma categoría para hacerse con los servicios del jugador.

Dani Zúñiga tan sólo ha disputado 24 minutos con el Xerez, unas cifras que demuestran que el entrenador del conjunto azulino, Casuco, no contaba con él. La falta de oportunidades ha marcado su paso por el Xerez, de ahí, que el futbolista busque nuevos horizontes.

Finalmente todo ha salido bien para el Portuense y aunque el fichaje está cerrado, hay algunas complicaciones burocráticas que han dificultado que el club se haga con la carta de libertad del jugador, por el momento, para la diligencia de la ficha. Todo indica que hoy por la mañana se resolverá este problema y los dirigentes del Portuense podrán tramitar la ficha del futbolista en Sevilla, por si el técnico Carlos Orúe decidiera que es conveniente citarlo para el partido ante el Marbella.

Pero la prueba evidente de que Zúñiga jugará en el Portuense es que el jugador ya se incorporó ayer con el equipo para realizar su primer entrenamiento junto a sus nuevos compañeros.

Hoy será presentado a los medios de comunicación, en el José del Cuvillo, antes de la habitual rueda de prensa de todas las semanas para los medios locales, por parte de Carlos Orúe.

Dani Zúñiga, cree ganar con la cesión "Me va a venir bien, porque en el Xerez estaba contando con pocos minutos y lo que un jugador prefiere es jugar, aunque tampoco le guste bajar de categoría, pero en éste caso, si es para jugar en el Portuense bienvenido. Yo le agradezco al Portuense que se haya acordado de mi para venir en el mercado de invierno". El jugador también sabe de la situación del equipo " Creo que se va a salir de ahí, porque calidad hay en la plantilla y algún refuerzo más creo que vendrá. Lo primero es abandonar los puestos de peligro y luego si se puede intentar jugar el ascenso". De otro lado, Dani Zúñiga, podría estar en Arroyo de la Miel frente al Marbella, "si el entrenador lo quiere, estoy disponible, ahora me quedan tres días de entrenamientos con mi nuevo equipo y vengo del Xerez, en forma", apuntó el nuevo jugador del Portuense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios