Competición desestima la impugnación del Cádiz contra el Hércules por alineación indebida

  • Con este fallo de Competición se confirma que el resultado del partido (1-1) no variará, con lo que tampoco habrá modificación alguna de la clasificación final de Segunda División.

Comentarios 116

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido hoy desestimar el recurso del Cádiz por supuesta alineación indebida del Hércules en la última jornada de Liga de Segunda y que supuso el descenso a Segunda B del equipo gaditano.

El Cádiz presentó el recurso por entender que hubo alineación indebida en el Hércules del jugador juvenil alicantino Kiko Femenía, que no ha prosperado en el Comité de Competición aunque el club gaditano puede ahora reclamar en el plazo de diez días hábiles ante el Comité de Apelación.

El argumento del Cádiz es que en el mencionado partido contra el Hércules, disputado el pasado 15 de junio, Kiko disputó 58 minutos en el estadio José Rico Pérez de Alicante de forma indebida porque, a su juicio, su ficha como jugador en el Hércules fue cursada fuera del plazo legalmente previsto.

El Comité de Competición considera que la alineación "no ha sido en absoluto indebida" porque no hubo irregularidad en su inscripción y fue, además, visada por la Liga de Fútbol Profesional (LNFP).

El organismo federativo concluye que "en absoluto puede afirmarse que el enjuiciado en esta resolución revista el mínimo indicio de fraude de ley".

El Hércules y el Córdoba, que se vería afectado por el descenso si hubiera prosperado el recurso del Cádiz, han presentado, por su parte, alegaciones a favor de la legalidad en la alineación de Kiko.

El Cádiz ya anunció que tenía preparado el recurso para el Comité de Apelación, elaborado por el abogado Juan de Dios Crespo, y que estaba dispuesto a acudir a la justicia ordinaria si no se le daba la razón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios