Deportes

El Circuito de Jerez, con el nombre de Ángel Nieto

Circuito de Jerez Ángel Nieto será el nuevo nombre del trazado jerezano como tributo al campeonísimo español, fallecido el pasado jueves en Ibiza y todo hace indicar que el cambio oficial se producirá en el Gran Premio de España de 2018, en el que la intención es dar en Jerez un homenaje a Nieto por todo lo alto tanto por lo que el 12+1 veces campeón del mundo significa para el motociclismo en general como por su vinculación con la ciudad, antes y después de la construcción del circuito de velocidad.

Puerta de Europa del Mundial de Motociclismo y uno de los trazados con más historia de cuantos componen el calendario dl Campeonato del Mundo, el Circuito de Jerez quedará ligado para siempre a Ángel Nieto, cuya familia ha acogido con agrado la iniciativa que trasladó la propia alcadesa de Jerez, Mamen Sánchez. La noticia la confirmaron durante el minuto de silencio realizado en Brno, ante una pancarta con la leyenda 'Gracias Maestro' y una foto de Ángel Nieto, tanto Carmelo Ezpeleta, máximo responsable de Dorna Sports, empresa organizadora del Mundial, como el expiloto Jorge Martínez Aspar. El Circuito de Jerez acogió el pasado sábado un homenaje oficial a la memoria de Ángel Nieto -un minuto de silencio y un ramo de flores en la curva que lleva su nombre- y además y a lo largo de todo el día de miles de aficionados anónimos que quisieron rendir tributo al 12+1 veces campeón del mundo en el monolito del trazado.

Antes de que diesen comienzo las distintas pruebas del Gran Premio de la República Checa, el paddock al completo rindió su particular homenaje a Ángel Nieto. Portando una pancarta en la que se podía leer "Gracias Maestro", pilotos, jefes de equipo, mecánicos y demás personas ligadas al Mundial guardaron un minuto de silencio en el circuito de Brno.

En paralelo, los familiares del 13 veces campeón del mundo esparcieron parte de sus cenizas junto a la isla de Es Vedrá, uno de los parajes más bellos de las Islas Baleares.

El resto irán a Madrid, donde se rendirán varios homenajes a este zamorano de origen y vallecano de adopción que se enamoró de Ibiza y decidió quedarse a vivir en la isla mediterránea. Tras la misa funeral de ayer en la iglesia de Santa Eulalia, municipio donde residía, y el ruido de cientos de motos que acompañaron al cortejo fúnebre, sus familiares y amigos más íntimos se embarcaron en el puerto en el Club Náutico de Ibiza.

La viuda, Belinda Alonso, y su primera mujer, Pepa Aguilar, sus hijos Gelete, Pablo y Hugo, los hermanos del piloto, su sobrino Fonsi Nieto y otros familiares menos conocidos se citaron en el 12+1, el barco de recreo de Nieto. Antes de zarpar, Gelete declaró que, aunque estaba siendo "momentos superduros", les ayudaban mucho "los ánimos de la gente y todo lo que se ve por las redes sociales".

"Te das cuenta de lo que era tu padre, era un ser humano, un tío muy querido por todo lo que hizo; fue un padre estupendo y un gran amigo", añadió. La decisión familiar de que parte sus cenizas se queden en Ibiza fue porque "le encantaba la isla", aunque ellos residan en Madrid, explicó Getele.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios