Chile sale victoriosa contra una aguerrida Camerún

Arturo Vidal remata para marcar el primero de Chile. Arturo Vidal remata para marcar el primero de Chile.

Arturo Vidal remata para marcar el primero de Chile. / SERGEI ILNITSKY / efe

Los goles de Arturo Vidal y Eduardo Vargas impulsaron a Chile frente a Camerún en su estreno en la Copa de las Confederaciones, en un partido en el que el que el sistema de vídeo arbitraje (VAR) fue protagonista al anular un tanto a la selección de Juan Antonio Pizzi.

Chile, campeona de la Copa América, tuvo un estreno más complicado del previsto ante Camerún, la reina de África, pues hubo de esperar hasta los compases finales para desnivelar la balanza, en un encuentro en general equilibrado tras el inicio brioso y dominador de la escuadra de Pizzi.

Los problemas en el tobillo izquierdo dejaron fuera del once chileno a Alexis Sánchez. Aun así, de entrada su equipo superó con autoridad a los leones indomables. Incluso se adelantó pronto en el marcador con un tanto de Vargas, pero el VAR anuló la diana.

Los cameruneses crecieron poco a poco hasta que se le atragantaron a la selección chilena, para la que la salida de Alexis Sánchez resultó determinante. El atacante del Arsenal firmó el envío que desniveló el encuentro, un cabezazo de Arturo Vidal en el minuto 81. Y en la prolongación, una escapada suya finalizó en un tanto de Vargas que, esta vez sí, el VAR validó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios