Chico debuta con el Barça B a los pocos días de llegar

  • Fue titular en el triunfo de su equipo y mañana juega un partidillo contra el primer equipo azulgrana

Comentarios 3

El domingo se produjo el estreno de Chico en el Barcelona B. El gaditano fue titular contra el Mataró, disputó los 90 minutos y el equipo de Guardiola venció 2-0. Se encuentra muy a gusto y mañana se enfrentará al primer equipo en un partidillo en el Mini Estadi, por lo que se enfrentará a los primeros espadas del conjunto azulgrana.

"No creí que fuera a debutar tan pronto, pero el entrenador ha querido que sea así y estoy muy contento. Después de los entrenamientos me han puesto vídeos para que me aprenda la forma de jugar que quiere el míster y de momento está saliendo todo perfecto: ganamos y dejamos la portería a cero", señala.

Está notando un estilo a la hora de entrenar que tiene poco que ver con lo que estaba acostumbrado en Cádiz y en El Puerto: "Aquí siempre se entrena con balón y la velocidad de toque es espectacular. Hay menos contacto y más toque, pero es un estilo que me va bien y al que me voy a adaptar pronto".

Guardiola insistió mucho para lograr su cesión y sabe que hay muchos ojos pendientes de él, pero se muestra tranquilo: "Parece que sí, que están pendientes de mí y se ocupan de que no me falte de nada. Yo voy a intentar devolver ese interés dentro del campo, pero no me siento presionado, es una oportunidad muy bonita que quiero aprovechar". Ya tiene conquistado a Guardiola y le gustaría hacer lo propio con Rijkaard, por lo que mañana se afanará para destacar en el partidillo: "Va a ser muy especial jugar contra el primer equipo y una buena ocasión para que me vean, aunque lo que importa es que funcione nuestro equipo. Seguramente será impactante al principio jugar contra esos grande futbolistas, pero hay que acostumbrarse. Me hace ilusión medirme a Henry, Messi o Ronaldinho. Es un orgullo estar aquí".

Por el momento no controla el catalán, pero lo lleva con buen humor. "Yo soy gaditano cerrado y me está costando. Hay veces que en los entrenamientos hablan en catalán y no me entero de nada, pero cuando se dan cuenta de que yo estoy en blanco, me lo repiten en castellano. No me puedo quejar, me tratan bien".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios