Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

fútbol tercera División

El Ceuta, amenaza cada vez más cercana

  • La escuadra 'caballa' llegó a estar a 13 puntos del Cádiz B pero se acaba de colocar a tan sólo cinco

Juan Ramón Martín, entrenador del Ceuta, en El Rosal.

Juan Ramón Martín, entrenador del Ceuta, en El Rosal. / almudena torres

La tarea de acabar en la primera posición del grupo X de Tercera División se le está complicando en los últimos tiempos a un Cádiz B que iba flechado hacia ese ambicioso objetivo pero que ha visto notablemente recortada su amplia ventaja respecto al que se ha convertido en su inmediato perseguidor, el Ceuta. Con una plaza para la fase de ascenso a la categoría de bronce prácticamente asegurada, pues a los jóvenes amarillos solo les resta la certificación matemática, el reto planteado desde hace bastantes jornadas por los jugadores adiestrados por Mere es el de terminar como campeones de grupo, circunstancia que multiplicaría de manera muy apreciable las posibilidades reales de dar el ansiado salto de categoría.

A falta de siete encuentros para que baje definitivamente el telón de la fase regular de la competición liguera, el Cádiz B ostenta el liderato tras 31 partidos con cinco puntos de renta sobre el conjunto norteafricano, distancia nada desdeñable pero que se antoja demasiado corta si la comparamos con la que atesoraban los cadistas hace bien poco. Un repaso a lo que se lleva de competición permite comprobar que la máxima diferencia en la tabla entre gaditanos y ceutíes se produjo después de las jornadas 18ª y 19ª, elevándose la misma hasta los 13 puntos. Por aquel entonces, el Cádiz B sumaba, respectivamente, 39 y 42 puntos por 26 y 29 de un Ceuta al que casi no se divisaba en el horizonte justo en el ecuador de la competición.

Esta reducción de ocho puntos en la docena de jornadas disputadas desde aquellas fechas ha acaecido en cierto modo porque el líder no ha podido sostener el tremendo ritmo que le había valido para abrir una enorme brecha entre él y sus adversarios, pero sobre todo debido a que el cuadro dirigido por Juan Ramón Martín presenta en ese tramo unos números fabulosos con ocho victorias y cuatro empates. Esa colosal racha es ampliable hasta los 10 triunfos y cinco tablas que acumula desde que sufrió su última derrota. Espléndida cosecha la de los caballas aunque la del primer clasificado en los 12 compromisos más recientes tampoco sea moco de pavo: cinco victorias, cinco igualadas y dos traspiés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios