Baloncesto l Fase de ascenso a la Liga EBA

Las Canteras, con la miel en los labios

  • Los pupilos de Berenguer llegaron a ganar por 19 al Alhaurín

Las Canteras rozó la proeza ante el Alhaurín de la Torre de darle la vuelta a los catorce puntos de desventaja que traía del partido de ida. Durante algunos minutos consiguieron estar por encima de dicha cifra pero al final todo se esfumó y los visitantes consiguieron su pase a la final al perder sólo de nueve puntos, 68-59.

Como era de prever la igualdad presidió el comienzo y el primer parcial concluyó con los malagueños arriba sólo de un punto, 21-22. Posteriormente, los pupilos de Jose Mari Berenguer ajustaron su defensa en el segundo cuarto lo que le permitió despegarse en el electrónico. En la continuación, los locales mantuvieron la misma dinámica y siguió abriendo brecha hasta superar durante varios minutos los 14 puntos de ventaja con una renta máxima a su favor de 19 puntos.

En el último cuarto, el objetivo de los de casa estaba a tiro y los de Berenguer se movían con una diferencia en torno a los diez puntos.

Los de la Villa dieron lo mejor de sí para hacerlo efectivo, pero faltó algo de acierto en el tiro exterior y desde la línea de personal. Por su lado, los visitantes supieron administrar el colchón de puntos que traía del primer encuentro y finalmente consiguieron el pase a la final de las eliminatorias para estar el año próximo en Liga EBA.

A pesar de no lograr la remontada. los aficionados ovacionaron a sus jugadores, que quedaron un tanto tocados por ello.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios