Baloncesto l Primera Nacional

Las Canteras se lleva el derbi provincial

  • El San Fernando Zona Franca deja escapar el partido en un segundo cuarto que salda con una desventaja de 19 puntos

Las Canteras consiguió imponerse a domicilio en el derbi provincial al San Fernando-Zona Franca por 75-90. Un triunfo que sirve a los puertorrealeños para consolidarse aún más como líder destacado de la competición y que acaricia la clasificación matemática para la fase de ascenso.

El duelo entre los dos conjuntos gaditanos comenzó bastante frío y las defensas se impusieron en todo momento a los ataques. De ahí el exiguo tanteador al término del primer cuarto que reflejaba una ventaja mínima de los locales, 15-13. Posteriormente, los canteranos despertaron y comenzaron a desplegar su habitual juego basado en una defensa intensa que le permite correr en ataque.

Con estas armas, el cuadro entrenado por José Mari Berenguer logró marcharse en el electrónico gracias a un parcial de 13-32 en esta segunda manga, que puso el 28-44 con el que se llegó al descanso. En la continuación, los isleños consiguieron reaccionar y se pusieron las pilas en ataque, gracias a un gran acierto en el tiro exterior, no en vano consiguieron un total de 10 triples.

Al último cuarto se llegó muy apretado, pero los puertorrealeños mantuvieron su renta y finalmente los isleños no tuvieron más opciones en el partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios