Primera División

Cañizares rescinde su contrato con el Valencia

  • El portero, que dejará de ser jugador ché el lunes, dice adiós al club tras lograr cinco títulos

El guardameta Santiago Cañizares cerró ayer un acuerdo con el Valencia para rescindir el año de contrato que les mantenía unidos hasta el 30 de junio de 2009, informó el club de Mestalla. La rescisión del contrato, según el Valencia, será efectiva desde el próximo lunes, día 19 de mayo, ya que el guardameta manchego será titular el domingo ante el Atlético de Madrid, según aseguró ayer Voro, entrenador valencianista.

Agustín Morera, presidente del Valencia, agradeció, tanto la predisposición del jugador y sus representantes para llegar a un acuerdo, como el rendimiento que ha ofrecido Cañizares a lo largo de su trayectoria en el club. "Ha sido y es un icono de nuestro club y le deseamos toda la suerte del mundo. Esperamos que el domingo, si sale a jugar, pueda despedirse de la gran afición que tenemos, porque se merece todo el respeto. Nos hubiera gustado acabar de otra forma, pero se merece salir del Valencia por la puerta grande", dijo.

El portero, que se dio a conocer en el grupo que ganó la medalla de oro en Barcelona'92, nació hace 38 años en Puertollano (Ciudad Real) y hace una década, con 28, decidió dejar el Real Madrid para incorporarse al proyecto del Valencia. Cañizares se despide con una Copa del Rey (1999), dos Ligas (2002 y 2004), una Copa de la UEFA (2004) y una Supercopa de Europa (2004). Jugó dos finales, que perdió, de la Liga de Campeones (2000 y 2001) y fue elegido mejor portero de la Champions en 2001.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios