fútbol sala femenino

La Tacita, sede de la Copa de España

  • El Cádiz FS competirá como anfitrión junto a los siete equipos mejor clasificados de Primera División

Plantilla del Cádiz FS en un partido de la presente temporada.

Plantilla del Cádiz FS en un partido de la presente temporada. / jesús marín

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció ayer de manera oficial que la XXIV edición de la Copa de España femenina se celebrará finalmente en la Tacita de Plata, que aspiraba a ser sede desde que hace aproximadamente un mes el Cádiz FS presentó su candidatura como organizador, pretensión para la que rivalizaba con las localidades madrileñas de Getafe y Majadahonda, que posteriormente declinó su propuesta.

La cita, que se celebrará por segunda vez en Andalucía después de que en 2009 tuviera lugar en Córdoba, se llevará a cabo entre los días 8 y 10 de junio, con el Ciudad de Cádiz como escenario.Considerada como una de las competiciones de clubes femeninos de fútbol sala más importantes tanto a nivel nacional como internacional, contará con la participación de los siete primeros clasificados de la competición liguera de Primera División, que finalizará la semana anterior, además del equipo anfitrión, el Cádiz FS.

Como no podía ser de otra forma, el presidente del club gaditano, Óscar Torres, se mostró muy satisfecho porque "esto es una ilusión tras una temporada durísima en lo deportivo, más allá del descenso, por las numerosas lesiones que hemos sufrido". En opinión del dirigente, "tendremos la oportunidad de quitarnos ese sabor amargo que nos ha dejado el año". "Además, es un premio que llega en nuestro 25 aniversario", recuerda.

Torres admite que la organización la asumen "con mucha responsabilidad", confirma que ya tienen cerrados acuerdos con el Ayuntamiento y la Diputación, y avanza que en los próximos días se desplazarán a Sevilla para lograr igualmente el apoyo de la Junta de Andalucía. "Las tres patas principales que soportarán la financiación de un torneo en el que compite la élite y en el que nuestro equipo no tiene nada que perder", apunta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios