Deportes

Bronce y pasaporte olímpico para Requena en el Guadalquivir

  • La española es batida en 10 kilómetros por dos rivales, superando a la cuarta por seis décimas

La nadadora española Yurena Requena consiguió la medalla de bronce en la prueba de los diez kilómetros de los Campeonatos del Mundo de aguas abiertas, que se iniciaron ayer en Sevilla, por lo que también logra una plaza para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

La campeona del mundo en esta prueba, única programada para la jornada inaugural, fue la rusa Larisa Ilchenko, quien cubrió la distancia sobre el circuito creado en el río Guadalquivir en dos horas, dos minutos y dos segundos.

La medalla de plata fue para la británica Cassandra Patten mientras que la española fue tercera, a poco más de un segundo de su predecesora y a cuatro y medio de la campeona.

La otra española que participó en la prueba fue Margarita Domínguez, quien entró en el puesto 17º, por lo que no pudo conseguir una plaza para los Juegos Olímpicos, ya que las que se clasificaban para Pekín eran las diez primeras.

Hoy, segundo día de competición, se disputa la prueba masculina de los diez kilómetros, en la que España estará representada por Francisco José Hervás y Diego Nogueira, quienes también lo harán el martes en la distancia de los cinco kilómetros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios